P.D. No te suicides

0

La historia de un joven extraviado, que vive su vida como ha decidido hacerlo, sin importar lo que digan los demás, y su descubrimiento del amor y la aventura de entregarse a él, es de lo que trata el texto teatral P.D. No te suicides, de la guionista y actriz regiomontana Janett Juárez.

Esta obra literaria será presentada el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL (Washington # 201 Poniente esquina Colegio Civil, frente al Centro Cultural Universitario).

Dicha comedia romántica en un acto ganó el Premio Nuevo León de Literatura 2009 otorgado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La presentación del libro estará a cargo del maestro Hernán Galindo.

P.D. No te suicides

P.D. No te suicides

“La obra surgió de un taller de teatro, que impartía el maestro Hernán Galindo. La idea ya la tenía desde hace tiempo, y como en el taller había que leer algo, me aboqué a trabajar en ella. Lo curioso es que estaba pesada para que fuera un drama y al irla desarrollando se fue convirtiendo en comedia y luego, le puse una escena amorosa y así termino en comedia romántica”, manifestó Janett Juárez.

La obra, dijo, trata de un joven, Héctor, que intenta de llevar la vida sin complicaciones, pero esto es difícil porque su madre es una alcohólica que vive en el pasado, evadiendo sus problemas; mientras sus amigos y quienes le rodean tienen miedo que él termine como su padre, que se suicidó cuando él era niño.

“Todos tienen miedo de que Héctor vaya a hacer lo mismo que su padre y se la pasan cuidándolo, lo que le resulta frustrante porque siente que no puede ser él mismo; su situación emocional se complica, pues le contagian este mismo temor y llega a afirmar ‘me parezco mucho a mi padre, igual termino como él’”, explicó la autora.

Sin embargo, dijo, el protagonista descubre el amor y se aventura a querer y a abrirse a otra persona.

“Héctor, como muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos extraviados y nos cuestionamos ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Voy bien, o mal? ¿Qué sigue?”, manifestó la escritora.

Janett Juárez (Monterrey, Nuevo León 1984) Guionista y actriz. Le apasiona contar historias. Como plataforma para consolidar su pasión se apoya en sus estudios profesionales: la carrera en Ciencias de la Información y Comunicación (Universidad de Monterrey) y una maestría en Guión de ficción para cine y televisión (Universidad Pontificia de Salamanca). Ha participado como actriz en diversos proyectos culturales con personalidades como el maestro Hernán Galindo; ha escrito algunos cortometrajes como parte de sus prácticas en las materias de guión y producción cinematográfica; ha participado en la conducción y producción de dos programas de Radio UDEM (90.5 FM) y ha participado en la organización del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Con P.D. No te suicides ganó el Premio Nuevo León de Literatura 2009 otorgado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León
Nueva Imagen de Conarte
Nueva Imagen de Conarte… ¿mejora?

Dentro de las nuevas formas de organización de CONARTE, los signos cobran un sentido especial, códigos a los que las...

Cerrar
Array ( )