Teatro al desnudo

0

El teatro hecho en casa levanta sus telones para que la sociedad regiomontana evalúe su calidad artística.

Desde el pasado 3 de junio hasta el 12 del mismo mes, el gremio teatral de Nuevo León se “desnuda” en el XX Encuentro Estatal de Teatro.

Cahuamanga - Teatro al Desnudo

Cahuamanga – Teatro al Desnudo

El proyecto dio inicio en 1991 con el objetivo de presentar un panorama de la oferta dramática que se realiza en el estado, además de ser un filtro para la selección de obras que Nuevo León propone para el Festival Nacional de Teatro.

Esta edición presenta 25 obras que mostrarán teatro clásico, teatro mexicano además de creaciones dramaturgas de la región, esto en espacios como el Teatro de la Ciudad, Centro de las Artes, Sala Guajardo, Casa de la Cultura, y en la FFL de la UANL.

Para Roberto Villarreal, coordinador del encuentro, este evento es una posibilidad de conocer y evaluar en pocos días el camino que ha tomado éste arte en el estado. “Es la posibilidad de reflexión”, agrega.

A lo largo de sus veinte años de trayectoria, el proyecto ha tenido sus altibajos, aunque la duración ha sido constante, ha variado en el número de obras, que van desde diez hasta más de treinta según la edición. Además, han existido espacios que, por su falta de mantenimiento, se han quedado fuera, como es el caso del Teatro Calderón. Otra de sus vicisitudes fue que en una de las ediciones la calidad se vio mermada, producto de problemáticas entre el comité de selección y el gremio teatral.

Por otro lado, fuentes involucradas en el quehacer teatral de la ciudad, consideran que se está perdiendo la calidad, esto como fruto de la falta de preparación y exigencia, tanto de maestro como de alumnos del área.

Esta edición es organizada por el Conarte, con el apoyo del IMNRC, la UANL, el INBA y Conaculta, y el costo general es de 30 pesos para cada una de las obras. Para más información comunicarse al 8343-8974 al 78 o visitar www.conarte.org.mx.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León, Teatro
Homenaje al librero binacional: Alfredo Gracias Vicente
Homenaje al librero binacional: Alfredo Gracias Vicente

En el centenario de su natalicio, la Universidad Autónoma de Nuevo León realiza un homenaje-libro al promotor cultural Alfredo Gracias...

Cerrar
Array ( )