Ahora sí, “Todos somos Indepe”

0

La colonia Independencia está de fiesta desde el pasado 25 de septiembre y esta celebración se prolongará hasta el 2 de octubre en lo que se ha llamado “Somos Indepe”.

Como parte de la inauguración de este festival, la Secundiaria No. 2 Jesús M. Montemayor fue sede del arranque del evento con la presencia de personalidades emblemáticas de la colonia, como es el caso de Gabriel Dueñez y Pedro Valdez, sonideros, Pedro Rodríguez, danzante, Salvador Carvajal, fierrero o Juan Francisco Macías, dulcero.

“Es rica en tradiciones y manifestaciones culturales. En sus calles se conservan muestras de nuestro patrimonio material, de nuestras tradiciones, quehaceres, oficios y talleres. Todos estas tradiciones han pasado de generación en generación”, señaló Carmen Junco, presidenta del Conarte en su discurso.

Entre las actividades que se presentan para los próximos días está una charla con la comunidad por parte del escultor Cuauhtémoc Zamudio en el CEDART Alfonso Reyes, o la inauguración de la exposición “Orgullo de barrio.

Todos somos Indepe” en la Galería IMBA – CEDART Alfonso Reyes. Así como danza y teatro y la proyección del documental “Regiocolombia” seguida de una mesa de discusión sobre este género musical entre Gabriel Dueñez, sonidero, Héctor Amaya, del Grupo Amaya, Joel Luna, promotor de la música vallenata, Erick Joao López, del Grupo Los Buendía, moderada por José Juan Olvera.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en HistoriaRegia, Nuevo León, Pintura, Uncategorized
Abordarán socialismo en la historia de la educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que en su  Sexto Ciclo de conferencias La historia de la educación pública en...

Cerrar
Array ( )