Analizarán condiciones del quehacer teatral

0

 Participan más de 100 creadores de teatro tanto del país como del extranjero.

En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, se anunció la realización del IV Coloquio de Teatro Nuevo León 2011, del 1 al 8 de octubre en diversas sedes de la ciudad.

Con la participación de alrededor de 100 teatristas locales, nacionales e internacionales, dicho coloquio busca proporcionar al creador escénico el análisis sobre sus obras de parte de otros creadores y artistas, así como del público a través de una plataforma basada en diálogos después de la puesta en escena.

El encuentro se realiza con el apoyo del Conarte, el Conaculta, el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza y el Teatro Convex.

“En esta cuarta edición, tendremos por primera ocasión la oportunidad de contar con creadores de otros países, pues vienen dos trabajos de Canadá, uno de Argentina y otro de Brasil, por ello el diálogo será mucho más amplio en cuanto al hecho escénico”, manifestó Carlos Gueta, director general del coloquio.

Entre los participantes están Fernando de Ita (Pachuca, Hidalgo), Hernán Galindo (Nuevo León), Paola Izquierdo (Distrito Federal), Daniel Garcia Belardinelli (Argentina) y Anderson Zotesso (Brasil), entre otros.

Los espacios donde se llevará a cabo el coloquio son el Teatro de las Artes, las aulas del Teatro de la Ciudad, la Sala Guajardo y el Teatro Convex.

Más información al teléfono 2020-6705.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nuevo León, Teatro
Ahora sí, “Todos somos Indepe”

La colonia Independencia está de fiesta desde el pasado 25 de septiembre y esta celebración se prolongará hasta el 2 de...

Cerrar
Array ( )