Lectura de Pablo Montelongo y Futuro Moncada Forero en Brasil

0
Lectura de Pablo Montelongo y Futuro Moncada Forero en Brasil

Inició Futuro leyendo textos de su poemario Un libro de voces, en donde el protagonista principal es el lenguaje, con el cual juega o experimenta, demostrando su conocimiento sobre esta herramienta de la comunicación. La sonoridad de las aliteraciones inquietantes y divertidas contribuyó a una lectura fluida, amena y clara. Remató con otros poemas de igual trascendencia, como por ejemplo: “El planeta no estaba diseñado para el hombre moderno”.

Continuó Pablo Montelongo, señalando y demostrando de entrada que escribe en todas partes y en todos los medios (servilletas, libretitas, papelitos, laptops, IPhones, etc.). Sus textos se componen de poemas, cuentos, minicuentos, reflexiones y otros fusionados de géneros, destacando los referentes a su hija Violeta (imaginaria), donde la ternura, el humor sutil y el comentario oportuno nos cautivaron.
Las preguntas y comentarios fluyeron: “Me encantó la experimentación que hace Futuro”, “Fue como ver a dos pintores en un museo”, “Fue como estar entre San Mateo y San Juan”, “(Pablo) tienes textos muy padres cuando hablas de ti mismo”, “(Pablo) estoy muy contenta de que participes con nosotros (en este ciclo de lecturas)“, “(Pablo) ¿Cuándo le vas a hacer justicia a tus textos (o sea, publicarlos en libro)?”, “(Futuro) ¿Qué te inspiró más: tu viaje a Colombia o estar aquí en Monterrey?”, Pablo Montelongo
Entre su público saludamos a Leticia Damm, Francisco Betancourt, Maricruz Cavazos Escobedo, Julio César Méndez, Lorena Estrada, Cian Moncada Estrada (8 meses), Sol Casdiz, Francisco Juventino Ibarra Meza, Hortencia Delgado Flores, Angel Mario Chapa Martínez, Ana Rucabado Zeferino, Simón Limón Maldonado, Martha L. Guerra Garza, Ricardo Alberto González Acosta, Sara Acosta y Cynthia Jiménez Zarazúa, entre otros.
Noviembre 3: Rocío Ríos, Zacarías Jiménez, Maricruz Cavazos Escobedo y Jair García-
                        Guerrero
 Noviembre 10: René Rojas y Eva Trujillo
 Noviembre 17: Luis Javier Alvarado
 Noviembre 18: José Julio Llanas y Sergio Guillermo Serrano (Invitados especiales de José.
Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Nuevo León, Uncategorized
Danza Digital y Violencia

La Compañía La Manga Video y Danza Digital, considerada la más importante agrupación de danza contemporánea de nuestro país, se...

Cerrar
Array ( )