Empleada de limpieza daña obra de 800,000 euros.

0
Empleada de limpieza daña obra de 800,000 euros.

Empleada de limpieza daña obra de 800,000 euros.

Al considerarla sucia y tratar de limpiarla, una empleada del museo Ostwall, dañó una obra tasada en dicha cantidad. Se trata de una torre de 2,5 metros montada con tablas de madera por el artista alemán Martin Kippenberger, que la completó colocando una artesa de goma negra entre sus cinco pies. A la limpiadora le pareció que la capa de una “sustancia clara” que cubría la artesa debía ser mugre acumulada desde su creación en 1987. Creyendo que cumplía su obligación, le dedico dedicó un buen tiempo a fregarla.

Posteriormente, la portavoz del ayuntamiento de Dortmund Dagmar Papajewski declaró que no cree que pueda “recuperarse el estado original de la obra”. Por fortuna para el Ostwall y para la limpiadora, la pieza está asegurada. La indignación de Kurt Wettengl, director del Ostwall, es comprensible, porque la reputación de su Museo será más difícil de limpiar.

La empresa de servicios de limpieza contratada por el museo no se explica cómo pudo suceder. Aseguran que los encargados de la limpieza tienen instrucciones de no acercarse a las obras a menos de 20 centímetros.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Pintura
Da Vinci llega a Londres

La mayor exposición que se haya realizado de éste extraordinario artista e inventor, tocará los suelos londinenses. Así, la muestra...

Cerrar
Array ( )