Casa de la Cultura de NL

0
Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

Los espacios de Antigua Estación del Golfo hacen que la Casa de la Cultura de Nuevo León se establezca como el sitio ideal para llevar a los diferentes públicos hacia lugares donde las musas de las artes son las protagonistas del diario acontecer. En pleno Centro de la Ciudad, la Casa de la Cultura alberga en sus cinco plantas y edificio anexo a la librería El Tren, el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente, la Sala Gabriel Figueroa, el Teatro de la Estación, el Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste, el Centro de Compositores de Nuevo León, galerías de artes plásticas y espacios para talleres de muy diversa índole.

Centro de Compositores de Nuevo León

La música y sus creadores tienen un espacio privilegiado en la antigua estación ferroviaria porque aquí tiene su sede el Centro de Compositores de Nuevo León desde 1998. Aquí se apoya la producción de los artistas nuevoleoneses, se archiva y se recopila su obra musical. A través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (FONECA), el Centro ofrece becas para que los músicos cristalicen proyectos de trabajo durante un año.

CRIPIL Noreste

El Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste es un espacio que permite el intercambio de la producción literaria regional a través de la recopilación, promoción y difusión de la literatura entre las diferentes regiones del país con el objetivo de promover la investigación literaria acentuada en autores de la región Noreste.

Museo del Ferrocarril

Aquí es posible conocer la historia del ferrocarril en el noreste de México. Las 110 piezas que forman la exposición permanente “Antigua Estación del Golfo”, desde 1997, ofrecen al visitante un rápido recorrido al pasado ferrocarrilero de la región. Hay instrumentos de medición, herramientas de trabajo, señalamientos de tránsito, así como fotografías y objetos de los ferrocarriles relacionados al trabajo diario en la añeja estación ferroviaria, convertida ahora en Casa de la Cultura de Nuevo León.

Av. Colón 400 OTE, Centro
+52 (81) 8374 1128 y 1226

María Belmonte, Directora
mbelmonte@conarte.org.mx

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Array ( )