Actuará en México Ballet Fire of Anatolia

0
Actuará en México Ballet Fire of Anatolia

Actuará en México Ballet Fire of Anatolia

Se presentarán 90 bailarines procedentes de Estambul, Turquía.

La magia y la belleza de las danzas y bailes de la legendaria Anatolia, Turquía, podrán ser apreciadas en la capital mexicana del 15 al 17 de junio cuando el Ballet Fire of Anatolia (Fuego de Anatolia) se presente en el Auditorio Nacional.

A cargo de 90 bailarines procedentes de Estambul, Turquía, el espectáculo permitirá disfrutar de un colorido vestuario y música creada ex profeso, para recrear la atmósfera de multiculturalismo que se vive en ese país.

El ballet que ha dado la vuelta al mundo, ofreciendo más de 300 mil representaciones en 80 países y ha sido aclamado por 20 millones de personas, mezcla las danzas de Anatolia con la danza contemporánea y el ballet, detalla el portal encargado del boletaje para las presentaciones.

“Fire of Anatolia” cuenta con dos récords Guinness, uno para un rendimiento más rápido de la danza con 241 pasos por minuto y otro para la audiencia más grande, de 400 mil personas en Eregli, en la región del Mar Negro.

Esta compañía tuvo sus primeras actuaciones en 2001 y comenzó un año más tarde una gira mundial, ya bajo el nombre de Fuego de Anatolia.

A lo largo de su trayectoria han realizado más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Suiza, Polonia, Hungría, Rumania, Bosnia y Herzegovina, además de Bulgaria, Rusia, Qatar, China, Japón, Kazajstán, Francia y Egipto.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Nacional
Celebrará la UCSJ el Drácula Day

Presentarán ponencias sobre la vida y obra literaria de Bram Stoker autor de “Drácula” para conmemorar el primer centenario de...

Cerrar
Array ( )