Amnistía, una historia de amor secreto narrada en el cine llega al 32 Foro Internacional en la Cineteca Nuevo León

0

Amnistía, cinta que narra el amor entre dos personas en ambiente carcelario en Albania llegará mañana martes 19 y miércoles 20 de junio a la pantalla de la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León en el 32 Foro Internacional de la Cineteca.

La película es la ópera prima de Bujar Alimani y es una historia de amor  inmersa en un contexto en el que un país en conflicto busca su identidad.

Este trabajo fue galardonado con el Premio de la Crítica y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Europeo en Lecce 2011.

La variada y diversa programación de la cinematografía mundial del 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en la Cineteca estatal del Centro de las Artes, le da cabida a esta cinta que se proyectará en la Sala 1 del espacio cinematográfico en el interior del Parque Fundidora.

Organizado aquí por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través del Centro de las Artes, el Foro ofrece un espacio de encuentro y reflexión en el que convergen, en su mayoría, óperas primas de realizadores cuyas propuestas poco convencionales, innovadoras y arriesgadas han reinventado la narrativa cinematográfica a nivel mundial.

En ésta su trigésimo segunda edición, el Foro refrenda su compromiso con el mejor cine alternativo para ofrecer al público una ventana a lo más destacado de la producción de carácter independiente y experimental contemporánea, tanto nacional como internacional.

 

CINETECA NUEVO LEÓN

Sala 1 / Funciones 16:00, 18:30 y 21:00 horas

 

Entrada general: 40 pesos

Estudiantes, maestros e INAPAM: 25 pesos

 

Centro de las Artes

Interior del Parque Fundidora

Teléfono: 8479 0015 al 18

 

Estacionamiento E4 gratuito. Entrada por Av. Madero.

(Abierto desde las 15:30 horas). CUPO LIMITADO

Estaciones de Metro más cercanas / Línea 1: Parque Fundidora / Y Griega

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Efemérides Nuevoleonesas del mes de Junio

Efemérides Nuevoleonesas 01.-1891         En Monterrey N.L., nace Aarón Sáenz Garza, abogado y militar, Gobernador del Estado de1927 a1931. 03.-1853         En...

Cerrar
Array ( )