Quadri y su nuevo Conaculta

0
Candidato del Panal a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri

Candidato del Panal a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri

Propone nuevo Conaculta

En otra intervención en el debate, con el tema arte y cultura, el candidato del Panal a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, consideró se debe crear un nuevo Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con plena autonomía, un gobierno participativo y que integre de manera forma al Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trata de que se opere de manera estructurada, orgánica, una nueva política cultural, dijo.

Quadri de la Torre planteó que museos y zonas arqueológicas tengan personalidad jurídica propia, con presupuesto propio, un consejo consultivo e incorporar a artistas locales en procesos de difusión de la cultura.

Museos y zonas arqueológicas deberán funcionar como verdaderos centros de investigación, capaces de adquirir obra nacional e internacional, otorgar becas a creadores jóvenes y actuar de forma desburocratizada.

“Es fundamental que dejen de ser simples apéndices burocráticos del gobierno”, expuso.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Nacional, Pintura, Teatro
Personajes de la literatura universal toman la explanada Santa Lucia.

La explanada Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana, ha sido sitiada por más de quince grandes personajes de...

Cerrar
Array ( )