Concierto de canciones oaxaqueñas para público de La Guelaguetza

0
Concierto de canciones oaxaqueñas para público de La Guelaguetza

Concierto de canciones oaxaqueñas para público de La Guelaguetza

Susana Harp, acompañada de la Banda de Música del estado, los cantantes Emilio Cordero y Ernesto Anaya, así como el trompetista Isidro Martínez ofrecerán un recital en El Pañuelito.

La cantante oaxaqueña Susana Harp acompañada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez, ofrecerá un concierto el lunes 30 de julio a las 18:00 horas en el Jardín El Pañuelito, donde interpretará canciones que ha dado a conocer en el mundo: La Martiniana, La Sandunga, Naela, Pinotepa, Lindo Oaxaca, La Llorona, El feo y Dios nunca muere.

En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez y en el marco de actividades por la Guelaguetza 2012, interpretará las melodías de su disco Mi tierra, grabado hace 10 años, e invitará al escenario al tenor oaxaqueño Emilio Cordero, quien próximamente presentará su primera producción como solista.

En la nueva mezcla y masterización de su producción que cumple la década, recreará en el sonido, los arreglos de Óscar Martínez y de Omar Guzmán y tendrá como invitados a Ernesto Anaya en la interpretación de la Canción Mixteca y el trompetista Isidro Martínez en un solo instrumental dentro de Naela.

En el concierto de este lunes 30, interpretará dos canciones del escritor Andrés Henestrosa: La Martiniana y La Paulina, así como tres del autor de Sabor a mi, Álvaro Carrillo: Pinotepa, Arenitas del mar y El amuleto.

A título personal, Susana Harp quiso compartir la música tradicional de su tierra después de 10 años de haber lanzado su material titulado Mi Tierra. “La cantante oaxaqueña decide reinterpretar estos himnos para darle una frescura a su propuesta, por lo que sabiendo la importancia de la fiesta máxima de su estado natal, busca el foro para compartir esta reedición discográfica”.

Susana Harp Iturribarría se ha caracterizado no solo por interpretar música mexicana y en especial la oaxaqueña, sino también por investigar música popular, indígena, mestiza y negra. Y por interpretar canciones en lenguas indígenas, en foros internacionales.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nacional
CRÓNICA DE LA MUERTE DEL “PADRE DE LA PATRIA” MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

El 30 de julio de 1811, fue fusilado en la ciudad de Chihuahua el cura de la parroquia de Dolores,...

Cerrar
Array ( )