Primer plano de la ciudad de Monterrey correspondiente al año de 1765

1
Primer plano de la ciudad de Monterrey correspondiente al año de 1765

Primer plano de la ciudad de Monterrey correspondiente al año de 1765

Este primer plano del presidio y la ciudad de Monterrey muestra a una urbe despoblada, con pocas casas de material duradero, chozas de madera y muchos terrenos de sembradíos. Las construcciones que destacaban eran la casa del Gobernador, la Iglesia Parroquial, el Convento de San Francisco (San Andrés). El poco crecimiento que tuvo la ciudad durante los dos primeros siglos de existencia ha convertido a este plano en una joya histórica a causa que es el primero que describe a nuestra ciudad en sus perqueñas dimensiones.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, HistoriaRegia, La Ciudad, Maporegia
Impreso de Maximiliano

Impreso remitido por José G. Martinez, en ausencia de Sub-Secretario de gobernación del oficial 1º de la Secretaría del Imperio...

Cerrar
Array ( )