Brilla la experiencia de los grupos locales en Gala Folklorica del XXI Mitote

0

 

En el argot de teatro se usa el término de “tablas” para determinar que hay experiencia en la realización de un acto escénico. Esas tablas se pusieron en evidencia entre los grupos folklóricos locales que participaron ayer en la Gala Folklórica del XXI Mitote Folklórico, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Brilla la experiencia de los grupos locales en Gala Folklorica del XXI Mitote

Brilla la experiencia de los grupos locales en Gala Folklorica del XXI Mitote

Ante un público que prácticamente llenó todo el butaquerío de este recinto del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), los ballets folklóricos Monterrey, Redovals, Fiesta Mexicana, Ollin Yoliztli, Estampas Mexicanas y el Magisterial Nuevo León dieron una función gratuita, como parte de esta importante actividad cultural.

 

Debido a la cancelación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que por problemas de agenda no pudo estar en esta edición del Mitote, los grupos locales presentaron lo mejor de su repertorio este domingo con entrada libre para todo público.

 

Organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Mitote Folklórico arrancó actividades el sábado 1 de septiembre con el desfile de todos los grupos participantes en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

El Mitote Folklórico, en esta nueva edición, le rinde un homenaje al Grupo Esencias, que desde hace 18 años trabaja en el rescate y la difusión de la música tradicional del noreste, acompañando a diversos grupos folklóricos del estado en sus presentaciones nacionales e internacionales.

 

Tendrá como invitado especial al ensamble de la Compañía Folklórica Sinaloense, en una función programada para el 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza
DECLARAN LA UNESCO AL MARIACHI PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

El mariachi fue acreditado ayer como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de manera oficial, cuando la presidenta de Conaculta,...

Cerrar
Array ( )