Pasan una velada “Entre diosas transgresoras y milagros”

0
Entre diosas transgresoras y milagros

Entre diosas transgresoras y milagros

Bajo el cielo estrellado y al abrigo de las voces de reconocidas personalidades, los regiomontanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primera parte del espectáculo multidisciplinario Entre diosas transgresoras y milagros.

Del exilio y otros mares: Mujeres migrantes, fue el tema bajo el que, mediante narración, canto, actuación y cine se abordó la vida de Leonora Carrington, Remedios Varo y Rosa Chacel, en esta propuesta llevada a cabo en el Paseo de la Mujer Mexicana, al interior del Parque Fundidora.

 

La productora del espectáculo, Ofelia Pérez-Sepúlveda, explicó que lo que se busca al presentar cuestiones que fueron comunes en estas y otras mujeres es tocar temas que convocan e invitan al diálogo y a una comunión y celebración de la palabra a propósito de varias trayectorias.

“Lo que estamos aportando es precisamente poder ser un puente entre el público y estas mujeres que han iniciado, que han trascendido el espectro de lo meramente privado, del espacio de lo doméstico para entonces tener una mirada muy abierta sobre lo que sucede con nosotros mismos”, dijo.

Aún quedan dos fechas más para disfrutar de Entre diosas transgresoras y milagros.

La próxima cita es el sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas, para tocar el tema Asuntos del corazón: Mujeres enamoradas, en el que se hablará de Alfonsina Storni, Nahui Ollin y Antonieta Rivas Mercado.

Y la última fecha será el sábado 6 de octubre a las 20:00 horas, para abordar a Rosario Castellanos, Violeta Parra y Frida Kahlo con el tema Sonrisas como pájaros: Mujeres activistas.

Todas las presentaciones serán en el Paseo de la Mujer Mexicana y con entrada libre.

No te pierdas todo lo que aún tenemos preparado para ti. Consulta la agenda de eventos en www.festivalsantalucia.org.mx.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Música, Teatro
Con concierto inaugural debuta la orquesta de música popular de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro...

Cerrar
Array ( )