Samperio siente que el micrófono lo observa

0

Samperio“El cuento debe ser lo más sintético posible, con el menor número de palabras… porque un buen narrador es siempre un buen lector”.

Es el marco de la Feria Internacional del libro de Saltillo 2012: Como salido de uno de sus cuentos, el escritor Guillermo Samperio recibió a sus asistentes con un “siento que el micrófono me observa” (visiblemente divertido) al tomar la palabra en la presentación de su libro “Sueños de Escarabajo”, una compilación de sus mejores cuentos.

Acorde con su ya acostumbrada irreverencia, Samperio inició su charla con alrededor de 100 estudiantes de secundaria y uno que otro conocedor de su obra. Desde el inicio la presentación fluyó como una exposición didáctica de técnicas y motivos de sus textos.

Samperio, cuyos cuentos van desde la media página hasta las 20 cuartillas, también ha escrito poesía, pero asegura que sólo lo hace para reforzar su prosa, que sin el ingrediente explosivo de la poesía se acartonaría.

¿Y el título?, le preguntaron al autor… “Le puse así al libro, porque Beatles significa escarabajo. Entonces tiene que ver con los sueños de aquella época de revolución musical. Fui hippie de joven y ahora he vuelto a serlo”, comentó.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional, Nuevo León
Polvos de Venus

Título: Polvos de Venus Autor: Antologia de autores locales Género: Cuentos La Naranja Editores lanza su nuevo título “Polvos de...

Cerrar
Array ( )