CERTAMEN LITERARIO EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO “MAXIMILIANO MÁRQUEZ ALURRALDE”

0

Cierre: 10:01:2013      /      

72° Edición Semana de Tulumba

Bases del Certamen Literario en el Bicentenario del Combate de San Lorenzo “Maximiliano Márquez Alurralde”

Objetivos:
Reafirmar los valores de nuestra cultura local y regional.
Mantener viva la tradición a través de su historia, leyendas y personajes.
Fomentar el intercambio cultural entre los pueblos del Norte de Cordobés y hacerlo extensivo a otras provincias de nuestro país.

Introducción:
A modo de introducción los integrantes del Jurado proponen para este Certamen 2013 abordar una forma  narrativa rica e interesante: el cuento.
El cuento brilla dentro del mundo literario con luz propia, configurado por características bien definidas: la brevedad, la narración de un hecho único, pocos personajes. Una creatividad llena de belleza, misterio, sorpresa, realidad y emotividad. Emotividad que emana de lo más profundo y que vibra a través de los siglos a lo largo de generaciones. De ahí su antiquísimo origen y su frescura siempre actuales.

Bases

a-      Los trabajos que se presenten en el Certamen Literario  abordarán dentro del género narrativo: el cuento.

b-      Los temas versarán sobre historias, leyendas, personajes y costumbres de Tulumba  y el Norte Cordobés, el Camino Real. Destacamos en 2013 la conmemoración de los 200 años de la batalla de San Lorenzo.

c-      Se recibirá un solo cuento por autor con una extensión mínima de 50 líneas y una máxima de   120 líneas. En hoja de papel tamaño A4 de un solo lado, interlineado doble , en fuente Arial 12.

d-      Los trabajos deberán ser inéditos.

e-      Se considerarán  para los trabajos presentados una sola categoría ( mayores de 18 años)

Nota: Cualquier situación prevista en el presente concurso será resuelta por el jurado.

Premios: Grabados en cristales para el 1ro. y  2do. Premio. Medallas.

Evaluación:

a-      Temas acordes con las bases del Certamen Literario.

b-      Manejo correcto de la lengua escrita.

Requisitos:
a-  El trabajo deberá ser presentado en original y tres copias, más el CD del mismo.
b- En el sobre en que se presenta el trabajo deberá constar lo siguiente: Certamen Literario, titulo de la obra y el seudónimo.
c-Al final del relato figurará el seudónimo. En sobre cerrado aparte deben constar el seudónimo, y los datos personales del autor, nombre, edad, domicilio, documento,

teléfono, e mail, breve trayectoria del escritor y la declaración donde conste que el relato no ha sido premiado en otro concurso. En el anverso del sobre solo título del cuento y seudónimo.

ch- Los trabajos deberán ser presentados hasta el día 10 de enero del 2013, en la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tulumba, hasta las 12:30 horas. Se considerara la fecha del matasellos del correo.

c-Los originales no serán devueltos. Los cuentos no ganadores serán destruidos.

e-Los resultados de los trabajos se leerán el día 25 de Enero del 2013 en el acto de entrega de premios.

El Jurado estará integrado por la Escritora Lic. Lilia Lardone y profesores de Letras y/o escritores, miembros de la Comisión Organizadora.
Municipalidad de Villa del Valle de Tulumba Mons. José M. Dávila s/n  ( C.P. 5203) Villa Tulumba tel-fax (03521)496020       tulumba@tulumbaargentina.com   web:www.tulumbaargentina.com

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Columna: De distopías artísticas y otras crónicas sociales

Francisco Román González Cuando el equipo de Diario Cultura.mx me invitó a colaborar en su periódico en línea, me negué...

Cerrar
Array ( )