I PREMIO DE NARRACIÓN BREVE DE LA UNED DE MÉRIDA

0

Cierre: 31:12:2012     /      

I PREMIO DE NARRACIÓN BREVE DE LA UNED DE MÉRIDA

El I Premio de Narración Breve de la UNED de Mérida es una  iniciativa del Centro, dirigida al público en general.

1. La participación en este premio está abierta a todas las personas, formen o no parte de la comunidad universitaria de la UNED.

2. Los  relatos deberán ser  obras originales e inéditas, escritas en  lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros  certámenes.

3. Los originales, de tema libre,  deberán tener una extensión no  inferior a  cinco  páginas ni superior a  diez. Se presentarán  mecanografiados a doble espacio y numeradas, en tipo de letra  Times New Roman de 12 puntos.

4. La obra deberá ir precedida de una portada en donde se incluya  título de relato y seudónimo. Ésta se acompañará de un sobre  cerrado con los siguientes datos:

– Nombre completo del autor
– E-mail
– Dirección postal
– Teléfono de contacto

Al participar en el concurso, los interesados aceptan y reconocen  que sus datos de carácter personal son recabados por la  organización del concurso, quien los tratará con los fines  previstos en el mismo: comunicaciones, entrega de premios, etc.

5. El plazo de recepción de originales finalizará el 31 de Diciembre  de 2.012.

6. Se establecen los siguientes premios:

– Un PRIMER PREMIO consistente en 500 Euros.

– Dos  ACCESIT consistentes en dos lectores de libros  electrónicos (e-book).La Universidad se reserva el derecho a publicar los relatos  premiados y los seleccionados a tal fin,  en cualquiera de los  formatos electrónicos disponibles en la actualidad o que pudieran  aparecer en el futuro, sin que los autores puedan rechazar dicha  publicación ni reclamar derechos por la primera edición,  exclusivamente.

Se entiende que los participantes son los autores de los  relatos y son los poseedores de todos sus derechos.  Los  premiados, ceden en exclusiva y expresamente al Centro de la  UNED de Mérida, los derechos de propiedad intelectual del relato  presentado, por el plazo máximo permitido por la normativa  aplicable en España. Toda difusión se hará citando el nombre  del autor.

Los trabajos se remitirán por correo postal a la Biblioteca  del Centro Asociado de la UNED en Mérida, sita en calle Moreno  de Vargas, número 10, 1ª planta, especificando en el envío  “Premio de Narración Breve”.

No se devolverán los originales no premiados.

7. El Premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera  oportuno.

8. El Centro Asociado de la UNED de Mérida nombrará un Comité  de Lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas, presidido por la Directora del Centro.

9. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los  organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia  que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

La presentación a este Premio supone la aceptación de estas  bases.

10. Para la participación de menores de edad, será necesaria la  autorización de su padre o tutor, que deberá adjuntarse al envío  postal.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
XXV PREMIO “ANA MARÍA MATUTE” DE NARRATIVA DE MUJERES (2013)

Cierre:  31:12:2012 XXV PREMIO “ANA MARÍA MATUTE” DE NARRATIVA DE MUJERES (2013) BASES 1º. Podrán concurrir al mismo escritoras de cualquier...

Cerrar
Array ( )