VII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS PARA NOVELES “JUANA RUIZ BRAVO”

0

Cierre: 31:12:2012     /       

VII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS PARA NOVELES “JUANA RUIZ BRAVO”

Por séptimo año consecutivo la Unión General de Trabajadores de Huelva convoca  a escritores y escritoras noveles para que, a través de sus letras,  transmitan su         perspectiva de la temática sociolaboral  y de esta forma sigamos cumpliendo nuestra
expectativa de fomentar la creatividad literaria y difundir los valores  sociales y
laborales por la senda de la narrativa popular.

Bases del Certamen

1.- Podrán participar narradores/as de cualquier nacionalidad, mayores de dieciséis años, con obras originales, inéditas, y que no hayan sido premiadas en otro certamen, siempre que sean presentadas en lengua castellana. No podrán participar las personas que hayan sido premiadas en alguna de las categorías de las dos ediciones anteriores a la actual convocatoria.

2.- Los relatos se presentarán escritos a una sola cara,  a doble espacio y por duplicado,  acompañados por una copia en soporte informático en Word, no debiendo superar su contenido una extensión de 12 páginas impresas, en cuerpo de letra 12 Times New Roman, sobre una temática libre, pero bajo un contexto sociolaboral.

3.- En la valoración de las obras se tendrán en cuenta tanto la calidad literaria, como el mensaje que pretendan transmitir. No pudiendo presentarse más de una obra original por autor/a.

4.- Los relatos se identificarán solamente con su título y con el lema elegido por su autor/a,   careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiese desvelar su identidad. En un sobre aparte- en cuyo exterior se repetirá el lema-, se adjuntará una nota con la identificación completa del/la concursante y datos personales (Nombre, dirección, nº teléfono, e-mail y fotocopia de D.N.I.). Deberá acompañarse una certificación escrita del autor/a garantizando que los derechos del relato no están comprometidos y que no ha sido premiado.

5.- Todas las obras serán enviadas en las condiciones descritas a UGT-Huelva,  Secretaría de Relaciones Institucionales y Modelo Productivo,  c/ Puerto, 28. – C.P. 21001 Huelva, con la referencia VII Certamen de  Relatos Cortos para noveles “Juana Ruiz Bravo”

6.- Todos los trabajos presentados quedarán en propiedad de UGT-Huelva, pudiendo difundir y/o publicar como reconocimiento de la participación, haciendo constar el título de las obras y nombre de los/as autores/as.

7.- Se establecen los siguientes premios:

1er Premio con un valor en metálico de 1.200 Euros y la publicación de la primera edición de la obra.

2º   Premio con un valor en metálico de 500 Euros

3er Premio con un valor en metálico de 300 Euros

La dotación económica estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponder, cubriendo el premio los derechos de autor de la primera edición.

8.- Las obras premiadas podrán publicarse y cualquiera de los premios podrán  declararse desiertos si así lo considera el jurado del Certamen.

9.-  El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2012. El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios, además de la notificación personal a los/as ganadores/as.

10.- Con el objetivo de lograr la mayor difusión del VII Premio de Relatos Cortos para Noveles “Juana Ruiz Bravo”, el/la autor/a premiado/a se compromete activa y personalmente en la promoción de la obra ganadora, así como asistir al acto de   entrega de premios, cuestión esta última que se considerara requisito indispensable, para optar a los mismos.

11.- Con anterioridad al fallo se comunicará la composición del jurado, que estará integrado por destacadas personalidades del mundo de las letras onubenses, por un representante de UGT-Huelva y otro de UGT-Andalucía, en un total de cinco.

12.- Los originales no premiados quedarán en poder de UGT-Huelva y en ningún caso se comprometerá a devolverlos.

13.- El hecho de presentarse a este certamen literario organizado y promovido por la Unión Provincial de UGT-Huelva implica la aceptación sin reserva alguna de las bases del mismo, cuya interpretación es competencia de la Comisión Ejecutiva  Provincial, reservándose ésta la potestad discrecional de resolver los casos no previstos en las presentes bases.

14.- Para cualquier diferencia que hubiera de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Huelva

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
III CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO BREVE “NOCHES DE BV80”

Cierre: 31:12:2012     /       III CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO BREVE "NOCHES DE BV80" BASES III CONCURSO El...

Cerrar
Array ( )