XIX CONCURSO NACIONAL POESÍA JOVEN

0

Cierre: 07:02:2013    /     

XIX CONCURSO NACIONAL POESÍA JOVEN

B A S E S

1.- Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

2.- Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será LIBRE, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.

3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara.
Se presentarán sin firma, bajo título o lema, en sobre cerrado donde se incluirá plica que contenga el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa.
www.escritores.org
4.- Los trabajos se enviarán al Secretario del Centro Cultural y Deportivo, C/ Ignacio Aznar, 2, CP. 30593 La Palma (Cartagena), haciendo constar en el sobre “Para el XIX Concurso Nacional de Poesía Joven” y la categoría en la que se concursa.

5.- El plazo de presentación finalizará el 7 de febrero de 2013. Se considerarán dentro de plazo los trabajos depositados en Correos con esta misma fecha. No se aceptarán trabajos por Internet.

6.- Quedan establecidos los siguientes premios:
PRIMERA CATEGORÍA (de 12 a 14 años, ambos inclusive):
Premio único: Diploma y 350 euros.
SEGUNDA CATEGORÍA (de 15 a 18 años, ambos inclusive):
Premio único: Diploma y 600 euros.

7.- Cada premiado recibirá así mismo libros de las ediciones de los Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma.

8.- Un jurado, nombrado por este Centro Cultural, calificará los trabajos y asignará los premios, siendo su decisión inapelable. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural y Deportivo, que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores, previa identificación, en un plazo no superior a un mes después del fallo del jurado, en que serán destruidos.

9.- Para recibir el premio será indispensable la presencia de los autores premiados en el acto solemne de los Juegos Florales que se celebrará el 9 de marzo de 2013 a las 21.30 horas en el Centro Cívico de esta localidad. Los ganadores leerán los trabajos premiados.

10.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas las Bases, así como el fallo del Jurado.

La Comisión.
La Palma, 19 de noviembre de 2012.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
JUEGOS FLORALES CAMPO CARTAGENA

Cierre:  07:02:2013     /      JUEGOS FLORALES CAMPO CARTAGENA B A S E S 1.- Se otorga un premio...

Cerrar
Array ( )