XX PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS JOSÉ NOGALES

0

Cierre: 31:12:2012     /      

XX PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS JOSÉ NOGALES

El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural  de la Diputación Provincial de Huelva, con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa, convoca el XX PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS JOSÉ NOGALES, que se regirá por las siguientes

B a s e s

Del cuento

1.- Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución.

2.- Los trabajos se presentarán por triplicado, impresos a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) por una sola cara. La extensión no excederá los 15 folios ni será inferior a 8.

3.- Los originales se remitirán por correo al Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural la Diputación de Huelva (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras S/N. 21006 Huelva (España), indicando en el sobre XX Premio Internacional de Relatos Cortos  José Nogales.

4.- Los cuentos se identificarán solamente con su título y con el lema elegido por el autor, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar su identidad. En otro sobre aparte –en cuyo exterior se repetirá el lema-, se adjuntará una nota con el nombre, dirección y número de teléfono del escritor. En este sobre se incluirá una declaración del autor en la que se asegure no tener comprometidos los derechos de la obra presentada, así como una fotocopia del DNI o pasaporte en vigor. El plazo de recepción de originales finalizará el 31 de diciembre de 2012.
www.escritores.org
Del premio

5.- Se establece un único premio de 6.000 € para el relato ganador, sujeto a la legislación fiscal vigente. El premio podrá ser declarado desierto.
6.- El acto oficial de entrega se hará en torno a la segunda quincena de abril de 2013, contará con la presencia del ganador o ganadora del premio e incluirá la presentación impresa del relato vencedor.

Del autor

7.- Podrán presentarse al XX Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan las bases de la presente convocatoria, excepto los ganadores de ediciones anteriores.

8.- Cada autor presentará un máximo de tres cuentos.

9.- El autor cede los derechos de la 1ª edición de la obra premiada a la entidad convocante, que podrá publicarla en la forma que considere oportuna.

Del jurado

10.- El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva designará un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia.

11.- El jurado hará público el nombre del ganador del XX Premio Internacional de Relatos Cortos  José Nogales a finales de marzo de 2012,  siendo su fallo inapelable.

El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del jurado.

Participar en este premio supone la aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
I CONCURSO DE RELATOS BREVES AEN

Cierre: 31:12:2012     /       I CONCURSO DE RELATOS BREVES AEN BASES • Podrá participar cualquier persona que...

Cerrar
Array ( )