LAS AVENTURAS DE MARCO POLO

0
MARCO POLO

MARCO POLO

Un 9 de enero de 1324 muere el mercader y explorador genovés Marco Polo, considerado el más grande aventurero de todos los tiempos.

Marco Polo había nacido en 1254 en el puerto de Venecia (hoy Italia) de donde muchos marineros emprendían su aventura con los pueblos del Oriente. De familia comerciante, muy pronto emprendería recorridos por estos místicos pueblos asiáticos.

La ruta seguida por Marco Polo para visitar estos pueblos fue la siguiente:

  • Salida de Venecia.
  • Rodeo de Grecia hasta llegar a Constantinopla.
  • Cruce del Mar Negro y el de Azov.
  • Tránsito de las estepas euroasiáticas, cruzando el Volga y rodeando el Mar Caspio por el norte hasta llegar al Mar de Aral y la ciudad de Bujará.
  • Cruce de las montañas y desiertos de Asia Central a través de la Ruta de la Seda, hasta alcanzar Pekín.

Al caer prisionero años después, durante la guerra entre Venecia y Génova, Marco Polo dictó el relato de su viaje a un compañero, escritor de profesión. El material se recopiló bajo el título de El descubrimiento del mundo, también conocido como El millón o Libro de las maravillas del mundo. Estas narraciones constituyen el primer testimonio fidedigno del modo de vida de la civilización china, de sus mitos y sus riquezas, así como de las costumbres de sus países vecinos, Siam (Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (que corresponde a una parte de Vietnam), Ceilán (hoy Sri Lanka), Tíbet, India y Birmania.

A su muerte en 1324 fue enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad natal. Los célebres viajes de este pionero veneciano inspiraron, entre otros, a Cristóbal Colón.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Efemérides, Historia, Mundo
La novela ‘ Fifty shades of Grey ‘, el Libro del Año en Gran Bretaña

La novela erótica con tintes sadomasoquistas Fifty shades of Grey se convirtió en la más vendida de la historia del país...

Cerrar
Array ( )