Las obras de arte más caras del mundo

0
Los jugadores de cartas

Los jugadores de cartas

Arte, las obras más caras del mundo son todas pinturas. Las diez que han alcanzado mayores precios al ser vendidas o subastadas se enlistan a continuación:

  1. Les Joueurs de cartes (Los Jugadores de Cartas), del pintor francés Paul Cézanne. Cuyo valor actual alcanza los $267 millones de doláres y que fue vendida a la familia real de Qatar en abril del 2011.
  2. No. 5, 1948, del pintor estadounidense Jackson Pollock. Su valor alcanza los $160.8 millones de doláres y fue vendida en noviembre del 2006 a un comprador privado.
  3. Woman III, del pintor holandés Willem de Kooning. Vendida a Stephen A. Cohen en $157.9 millones de doláres en noviembre del 2006.
  4. Retrato de Adele Bloch-Bauer I, del pintor austríaco Gustav Klimt. Cuyo valor alcanza los $154 millones de doláres y vendida a la Neue Galerie en junio del 2006.
  5. Retrato del doctor Gachet, del pintor holándes Vincent van Gogh. Su valor alcanza los $147.8 millones de doláres y fue vendida al millonario japonés Ryoei Saito en 1990.
  6. Bal au moulin de la Galette (Baile en el Moulin de la Galette), del pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Cuyo valor alcanza los $139.9 millones de doláres y también pertenece a Ryoei Saito desde 1990.
  7. Garçon à la pipe (Muchacho con pipa), del pintor español Pablo Picasso. Su valor actual alcanza los $127.5 millones del doláres y pertenece al Barilla Group desde el 2004.
  8. Skrik (El grito), del pintor noruego Edvard Munch. Vendido en $120.7 millones de doláres a Leon Black en mayo del 2012.
  9. Desnudo, hojas verdes y busto, del pintor español Pablo Picasso. Cuyo valor alcanza los $118.2 millones de doláres y que fue vendido a un comprador privado en mayo del 2010.
  10. Retrato de Joseph Roulindel pintor holándes Vincent van Gogh. Que tiene un valor de $110 millones de doláres y que pertenece al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La escultura más valiosa es L’Homme qui marche I, que tiene un valor de $104.3 millones de doláres.

Share.

About Author

Líder de proyectos de sistemas en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Participante en dos antologías de ficción corta por autores locales. Asiduo asistente a cícrculos de lectura y talleres de escritura. Lector empedernido.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Mundo, Pintura
Coca Cola y sus Maravillas Publicitarias

Coca Cola es una de las marcas más persistentes y amadas de la historia. Considerada como una de las compañías...

Cerrar
Array ( )