Bruce Willis y sus mejores películas

0

Bruce Willis, uno de los mejores actores contemporáneos. Ha hecho papeles cómicos, de acción y dramáticos, ha ganado múltiples premios: dos Emmy, un globo de oro y cuatro Saturn.

Originario de Idar-Oberstein, Alemania y nacido el 19 de marzo de 1955, comenzó su trayectoria artística en la industria televisa en la década de los ochentas y desde entonces no se ha detenido. Tanto es así, que ahora también ve el mundo del cine detrás de cámaras, en la producción.

Ha aparecido en más de sesenta filmes, y muchos de los cuales han sido éxitos en taquilla, razón por la cual se le considera como uno de los actores más rentables  para participar en un rol principal o secundario.

Cita a Ciegas (1987), fue su primera película y considerada además como una de sus mejores. Es donde interpreta a Walter Davis, un adicto al trabajo que no deja vida para más, hasta que se ve en complicaciones cuando tiene que asistir a una cena acompañado, y su hermano le propone que vaya con Nadia, una chica con algunos problemas de por medio.

Tiempos Violentos (Pulp Fiction 1994). Sus diálogos eclécticos, su combinación violenta e irónica de humor, con  sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino. Bruce sólo trabajo en esta película por un total de 18 días, pero su personaje es uno de los puntos más fuertes en la película.  

Doce Monos (Twelve Monkeys 1995). Una grandiosa película de viajes en el tiempo, virus mortales y un futuro post apocalíptico, es la combinación perfecta que dio vida a esta película, en donde interpretó a  James Cole, un criminal que pide ser enviado al pasado para recolectar información sobre el virus que  ha obligado a la humanidad entera a vivir bajo tierra. Durante la película, Cole es envuelto en una serie de sucesos como persecuciones y un disparo en el aeropuerto.

El Quinto Elemento (The Fifth Element 1997), es una película de ciencia ficción llena de arte, en la que interpreta a un taxista amargado llamado Korben Dallas, que conoce a una chica con la capacidad de detener el quinto elemento, es decir la anti-energía capaz de destruir el mundo.

Armageddon (1998). Cuando un asteroide del tamaño de Texas se dirige a la Tierra a toda velocidad, la única esperanza del mundo está depositada en un grupo de trabajadores expertos en perforaciones petrolíferas liderados por Harry S. Stamper, cuya misión consiste en desintegrar el asteroide antes de que destruya nuestro mundo.

Sexto Sentido (The Sixth Sense 1999). Un guión original que crea un perfecto suspenso en esta película, que cuenta la historia de la experiencia de un psicólogo al intentar descubrir cómo ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los poderes sobrenaturales que éste posee. Su estreno provocó un fenómeno de público y de crítica. Es una película que trata sobre la incomunicación y la incapacidad para despedirse y dejar el pasado atrás.

Mi encuentro conmigo (The Kid 2000), es una película  con toques fantásticos que nos cuenta la historia de un hombre que ha perdido el contacto con toda su infancia, queriendo a toda costa olvidar el pasado. Cuál será su sorpresa cuando una noche un niño aparece en su casa, para enfrentarlo al dolor de su pasado y reconciliarse con su vida.

Ciudad del Pecado (Sin City 2005). Esta película está basada en la obra de Frank Miller, en donde vemos un corte original, lleno de pinceladas oscuras que dan vida a cada una de las historias de esta película. Un historia de policías corruptos y mujeres hermosas, en donde Bruce Willis interpreta a Hartigan, el último policía honrado de la ciudad.

Bruce Willis, sigue dando mucho de qué hablar. Este año estrenó La jungla: Un buen día para morir, la quinta entrega de la saga La Jungla de Cristal y está en espera a que se estrenen American Assassin y Red 2.

 

 

 

Share.

About Author

Actualmente es colaboradora en la revista digital La Franquicia Perfecta y en el Blog de Fundación Luca, A.C. Amante de los gatos, los libros y un buen café.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Mundo, Uncategorized
Expropiación petrolera en México

En el año de 1934 llegó a la presidencia de la república el general Lázaro Cárdenas del Río. Reconocido por...

Cerrar
Array ( )