LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Las personas

0

Es increíble notar cómo de pronto las cosas cambian: un día vives en una ciudad y al siguiente, te encuentras a miles de kilómetros de distancia (o quizás a unos cuantos metros), pero esos pasos, grandes o pequeños, te llevan a experimentar encuentros inesperados.

Últimamente, mi vida se ha visto enriquecida con la llegada de esos encuentros inesperados a través de personas maravillosas. Así que no puedo dejar pasar por alto todos los momentos de inspiración que cada una de ellas me ha regalado. 

Las personas llegan a nuestro mundo para compartir lecciones y aprendizaje. No importa si tan sólo llegan por un par de minutos o para toda la vida, cada una trae consigo una razón. La cuestión es entender cuál es esa razón, de esta manera el apego será menos nocivo. Porque los seres humanos tendemos a hacernos adictos a muchas situaciones, cosas o sustancias; desgraciadamente también nos hacemos adictos a las personas. Y no nos damos cuenta de que la lección que teníamos que compartir juntos la convertimos en un infierno cuando nos apegamos.

Es verdad que una de las cosas que más duele y más nos cuesta hacer es dejar ir. Nos creemos los poseedores de las voluntades de los otros. ¿Por qué?… no lo sé, en ningún lugar existe un contrato que diga que uno le pertenece a otro (ni siquiera en las actas de matrimonio o de nacimiento). Sin embargo, a veces nos tomamos esas atribuciones, sin advertir lo mucho que dañamos, y lo peor, lo mucho que nos dañamos a nosotros mismos.

A las personas hay que disfrutarlas, hay que gozarlas, hay que aprenderles todo lo que nos puedan enseñar, hay que agradecerles el que lleguen a nosotros para alejarnos de la soledad o del sufrimiento, que traigan chispa y alegría a nuestra vida, pero nunca jamás hay que imponerles la responsabilidad de nuestra felicidad. La felicidad es una cuestión muy personal, que cada uno debe de encontrar por sí solo. 

No le impongas a alguien el deseo de que te ame, la necesidad de que vaya contigo a todos lados o de que te comprenda. Aprecia las cualidades de cada una de las diferentes personas que te acompañan en la vida, aceptándolas tal y como son. Podrías llevarte enormes sorpresas.

Deja que la vida te presente a esas personas que cambiarán tu mundo; deja que te lleve a ti a ese lugar en donde tú le cambiarás la vida a alguien. Déjate fluir, deja que los demás fluyan contigo o a tu alrededor; no te resistas, no te apegues. Los encuentros inesperados llegarán. Los mejores momentos de la vida suceden cuando estás en el momento justo con las personas precisas: el amor verdadero, sea de amistad, de romance o de parentesco nunca será forzado.

Y a ti, ¿te inspiran las personas?…

Share.

About Author

Escritora. Profesional de la redacción y corrección de estilo. Egresó del Aula de Escritores de Barcelona en el 2008. Realizó estudios de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en Querétaro en 2006. Fue instructora del curso de Estilo literario en el Aula Virtual de Escritores de Barcelona. Autora de Frutario. Cuentos de frutas, amor y desamor. Semanalmente publica la columna Las cosas que nos inspiran en diferentes medios. Actualmente imparte clases de escritura creativa en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna: Mariana García Luna
LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN Los colores

Hasta el gris es bonito cuando sale el sol, y para que salga el sol únicamente hace falta sonreír. Los...

Cerrar
Array ( )