Se Proyecta la Película Pequeñas voces

1

 

Dibujos utilizados en la animaciónPequeñas voces es una película animada colombiana que nos cuenta las conmovedoras  historias de un grupo de 4 niños desplazados de entre 8 y 13 años de edad, quienes a través de sus dibujos nos muestran su visión del conflicto  armado en  la época que pasaron en los pueblos de Valle, de Antioquia, del Pacífico y de los Llanos, en medio de la violencia y el caos en Colombia causados por la guerrilla y el ejército en Colombia.

La realización de este proyecto le tomo a su creador: Jairo Carrillo once años de elaboración, habiendo entrevistado a 120 niños víctimas de la violencia en el país, antes de escoger a las 4 que darían voz a todos estos pequeños, pidiéndoles que realizaran un dibujo que sintetizara su experiencia, entonces les pedían que lo explicara, de ahí guiándose para crear el concepto. El filme ha contado con el apoyo de algunos de los fondos mundiales más importantes, entre ellos el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca que dirige el actor Robert De Niro, el Jan Vrijman Fund y el Gotembor Film Fund de Holanda y Suecia respectivamente y los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

El Director quien a su parecer las voces que necesitaban ser escuchadas para entender la guerra de Colombia eran las de los pequeños Paramilitaresniños que quedaron atrapados en fuegos cruzados, no solo a los que fueron víctimas, sino también a los que formaron parte de ello: guerrilleros y paramilitares, para así entender el por qué ellos escogieron ese camino.

La historia que en un principio se manejó como un cortometraje que duraba 19 minutos estrenándose en el 2003 como parte del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la sección Nuevos Territorios, obteniendo muy buenas críticas.  Siete años más tarde después de que se le agregarán56 minutos de historia, “Pequeñas voces” se convirtió en la primera película animada colombiana en 3D.

Se está  proyectando desde el 16 de Abril y hasta el 28 del mismo se proyectará en  Cineteca Nuevo León  ubicada en Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Col. Obrera  con funciones: 16:00, 18:30 y 21:00 h.

Share.

About Author

Estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Diseñadora de la revista: The Tec Globalist del Tecnológico de Monterrey, Maestra de Ingles y ávida lectora.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Espacios Culturales NL, Mundo, Portada
Día Internacional de la Madre Tierra

El día internacional de la madre tierra, es un recordatorio de que todos somos uno, pues formamos parte de un...

Cerrar
Array ( )