Vuelve ” I don’t like mondays ” a escena de la Sala Experimental

0
Vuelve " I don't like mondays " a escena de la Sala Experimental

Vuelve ” I don’t like mondays ” a escena de la Sala Experimental

Eduardo Guardado, director de teatro, tuvo en sus manos el texto de Aixa de la Cruz y con él hace que reflexionar sobre como las intenciones del corazón de una joven pueden llegar al límite de quitar la vida a otros seres. De eso trata I don’t like Mondays, puesta en escena no apropiada para niños, que presenta la imagen de Brenda Ann Spencer como personaje contemporáneo, cuya historia se ha vuelto leyenda en todo el mundo.

Ella es callada; cada lunes de su vida Brenda enciende su odio. Su nombre sigue encabezando la lista de actos violentos en la institución escolar, como el ocurrido en 1979.

Esta obra, en la que actúa el experimentado actor Javier Serna, es un proyecto beneficiado por el Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013 (PECDA)-CONARTE, estrenado la semana pasada.

En escena se representa el desajuste psicológico que puede sufrir (y que sufre) un individuo; historias de dejadez, de poca sociabilidad, de desequilibrio, como las que se ven en las noticias de cualquier sociedad contemporánea.

Aixa de la Cruz presentó aquí, durante una de las ediciones de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León, esta pieza que este fin de semana vuelve a la escena de la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Brenda Spencer es una chica de 16 años de San Diego, California, que asesinó a dos personas e hirió a otras ocho, al disparar desde su departamento a una escuela primaria.

Los motivos que ella tuvo para cometer este acto se conocen en el transcurso del montaje que se presentará en funciones de jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León, Portada, Teatro
Presenta Hugo Valdés el "pecado" de los regios
Presenta Hugo Valdés el “pecado” de los regios

Todos somos distintos, hay personas que se ven envueltas por las emociones y no pueden lidiar con los problemas de...

Cerrar
Array ( )