LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Conocer personas

0

Conocer personas

Conocer gente nueva siempre me ha entusiasmado. Me parece muy interesante conocer otros modos de vida, otros tipos de pensamiento, así como me reconforta encontrar coincidencias y saber que de niña no fui el único ratón de biblioteca.

La inspiración puede surgir de situaciones o lugares insospechados, para recibirla es necesario permanecer abiertos a su arribo; las personas nuevas que llegan a tu vida, con seguridad, traerán novedades y refrescarán tu rutina.

Eso sí, hay que estar atentos de a quién dejamos entrar; a la negatividad, la crítica, la queja, el chismorreo, la apatía, entre otras “cualidades” más vale ponerles el letrero de “nos reservamos el derecho de admisión” y darles la espalda. No se trata de pretender vivir en la utopía del positivismo y la euforia los trescientos sesenta y cinco días del año; es verdad que, a veces, nos dejamos llevar por los momentos malos. Pero eso no significa que no tratemos con todas nuestras ganas de vivir de la mejor manera posible, enfocados en las cosas positivas, en las cosas que nos inspiran, y no, en todo aquello que nos jala al infierno. Porque es así, el cielo y el infierno están aquí, a un pensamiento de distancia.

Es maravilloso hacer nuevas amistades y conocer, a través de ellas, nuevos mundos. Es como viajar con boleto gratis. Hay gente que puede ser tan interesante o amorosa o simpática… Hay quienes nos hacen reír, quienes nos hacen reflexionar, quienes nos muestran que lo mejor de la vida está por venir, que hay esperanza, que nada es tan malo como parece. Sin duda, hay personas que llegan a inspirar nuestros días con tan sólo ir a tomar un café o acompañarnos al cine.

No dejes que la costumbre, que el confort de pertenecer al mismo grupo de siempre, en donde te sientes cómodo, te quiten la oportunidad de conocer gente increíble; te puedes perder de grandes aventuras o de una amistad que enriquezca tu vida de una manera que no tenías idea que podía existir.

A los amigos hay que cuidarlos, mimarlos: son un tesoro. Los verdaderos, no se irán nunca, aunque hagas nuevas amistades. Al contrario, se unirán a tu alegría y, seguramente, también se harán amigos de tus amigos. ¿Qué maravilla, no?… Tal vez, entre ellos, conocerás a quien sea tan fan como tú de las series coreanas o de los libros, como yo. ¡Es un alivio saber que no soy el último ratón de la biblioteca!

Y a ti, ¿te inspira conocer personas?…

 

 

Share.

About Author

Escritora. Profesional de la redacción y corrección de estilo. Egresó del Aula de Escritores de Barcelona en el 2008. Realizó estudios de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en Querétaro en 2006. Fue instructora del curso de Estilo literario en el Aula Virtual de Escritores de Barcelona. Autora de Frutario. Cuentos de frutas, amor y desamor. Semanalmente publica la columna Las cosas que nos inspiran en diferentes medios. Actualmente imparte clases de escritura creativa en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna: Mariana García Luna
LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Las series

Por supuesto, me refiero a las series de TV. Aunque, ¿por qué no?, a algunos puede que les inspiren las...

Cerrar
Array ( )