El Juego de los Besos

0
El juego de los besos

El juego de los besos

Título: El Juego de los Besos

Autor de libro: Aidan Chambers

Género: Relato

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Año: 2011

El libro es un experimento de voces. Muchos relatos pudieran reconocerse como micro cuentos: una nueva tendencia que está surgiendo alrededor del mundo, tal vez por la premura de los lectores, pero la regla es básica: no superar las mil palabras para narrar la historia.

Aquí Aidan Chambers hace un buen manejo de la narrativa, en El Juego de los Besos las historias nos llevan por caminos tortuosos. Existen dos que especialmente merecen las palmas, la primera homónima que el título del libro. Donde un chico con problemas de timidez encuentra una cómplice en la nueva vecina. Desde el inicio del texto nos identificamos con el chico, y al mismo tiempo, deseamos a este nuevo personaje que se instala al lado de nuestra casa.

El segundo de los mejores textos, es aquel donde una chica extranjera aborda a un agorafóbico. Ella es hermosa, lleva suéter blanco bajo la chamarra, que al quitárselo, deja ver la forma de sus pezones. Piernas largas. Piel negra. Una chica tan perfecta que encontrarla en una cafetería nos debe poner a dudar de su existencia.

Quienes lean este libro, encontrarán relatos medios, pero siempre habrá joyas.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna Hermann Gil Robles
La ciudad que el diablo se llevó de David Toscana
La ciudad que el diablo se llevó

Una ciudad en ruinas, donde sólo los fantasmas de los cementerios se quedan a bailar por las noches. La ciudad...

Cerrar
Array ( )