LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Fluir

0

Fluir

“Si la vida te da limones, haz limonada”, dice el dicho. Nunca, como hoy, entendí tan claramente el significado de esa frase. Creo que fue durante la adolescencia cuando la escuché por primera vez y, la verdad, me imaginé cortando limones y preparando jarras y jarras de limonada… no sabía, que aquello sería la metáfora de mi vida: ¿qué es lo que ésta me ha dado en abundancia, que tengo que preparar y compartir?… Cuando lo descubrí dejé de brincar enormes paredes y obstáculos; de golpearme contra ellos. Entonces, me encontré caminando por el camino corto y empecé a fluir.

La Historia nos ha enseñado que las grandes metas, que los imposibles se consiguen a fuerza de sufrimiento, de lucha constante, de no dejarse vencer; en otras palabras: siendo tercos y peleando contra las adversidades. Y es cierto, grandes obras se han conseguido de esta manera. Pero, ¿es verdad que es la única forma de lograr los sueños?… ¿es “peleando” como se consiguen los objetivos?… ¿Acaso no hay formas más amorosas? ¿Todo tiene que ser una guerra?…

La humanidad ha comenzado a despertar, a salir del oscurantismo, a darse cuenta de que hay otra manera de hacer las cosas: está aprendiendo a fluir. Afuera hay un montón de ejemplos.

¿Y cómo se fluye?… aceptando lo que te sucede a cada momento; tomando lo que, en ese preciso instante, te ofrece la vida; confiando; queriéndote; reconociendo quién eres; escuchando tu corazón. ¿Te parecen palabras románticas, nada más?, ¿que el mundo no es así?… Todo depende de con qué ojos quieras mirar.

Fluir no significa que estirarás el brazo y por arte de magia aparecerán suculentos manjares. Debes enfocarte y trabajar en ello, pero no desde el miedo, la angustia y la desesperación, sino desde ese lugar que está dentro de ti que sabe que todo estará bien. Estás aquí por una razón: el sitio en donde te encuentras es perfecto. Revisa tu alrededor, quiénes están contigo, qué situaciones estás viviendo, qué tienes en tus manos, qué ideas en tu mente… Guarda un momento de silencio y escúchate, realmente escúchate; cuando empieces a hacerte caso, estarás fluyendo. Tú lo sabrás, porque verás que las cosas resultan más fáciles, más ligeras, hay menos tropiezos, y cuando los hay, son para recordarte que debes ser paciente o, quizás, porque te estás desviando del camino correcto.

¿Y si no tienes limones?… Tal vez, puedas preparar la naranjada más rica de toda la colonia o el agua de horchata más deliciosa de todo el país. Recuerda que cada uno tiene sus propios dones; no desees los de tu vecino porque podrías dejar al mundo sin eso que sólo tú sabes hacer.

Y a ti, ¿te inspira fluir?…

Visítame en: www.facebook.com/marianagarcialuna2012

 

 

Share.

About Author

Escritora. Profesional de la redacción y corrección de estilo. Egresó del Aula de Escritores de Barcelona en el 2008. Realizó estudios de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en Querétaro en 2006. Fue instructora del curso de Estilo literario en el Aula Virtual de Escritores de Barcelona. Autora de Frutario. Cuentos de frutas, amor y desamor. Semanalmente publica la columna Las cosas que nos inspiran en diferentes medios. Actualmente imparte clases de escritura creativa en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna: Mariana García Luna
LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Las reuniones familiares

Las reuniones familiares Qué divertido es contar historias del pasado; reír a carcajadas de las anécdotas de tu abuelita o...

Cerrar
Array ( )