VozEd. Proyecto de impacto digital

0
Vozed Proyecto de impacto digital

Vozed Proyecto de impacto digital

Desde hace más de cinco años, los proyectos editoriales – en específico los literarios – se han ido mudando y han encontrado resguardo en otras plataformas además del papel o el libro impreso.

Un ejemplo de esto es VozEd Editorial, que como proyecto cultural saltó de revista electrónica a una editorial digital, – hoy en día maneja ambos perfiles – y con esto se fortalece en la posición de un generador de ideas y de buena literatura de habla hispana.

«Somos un laboratorio de ideas y una voz crítica, buscamos crear conciencia para lograr cambios sociales». Así se define el proyecto cultural.

En su faceta de revista ya van en el quinto número, cada uno de ellos planteados desde la perspectiva de un tema en particular, en la edición que actualmente se encuentran armando, tratará sobre Bares.  «Sea cual sea el nombre, hablamos del local en que se despachan bebidas que suelen tomarse ante el mostrador. Pedir una bebida y dar el trago sin otro objetivo que disfrutar de él es un acto de ocio que por alguna razón nos augura supervivencia». Alrededor de estos bares, garitos, antros, cantinas, es donde los colaboradores trabajarán sus ideas para mostrar las mejores ocurrencias plasmadas desde la literatura.

VozEd se define como un proyecto Editorial incluyente, dado que actualmente tiene su convocatoria para colaboraciones en revista en: http://www.vozed.org/colabora-con-nosotros/convocatoria/, donde por medio de un jurado analizarán los trabajos que aterricen en la plataforma. Y se definirá por su consejo editorial, la posibilidad de publicación.

Su segunda faceta, la de Editorial Digital, la llevan marcada por su colección Relato Breve, donde se pueden encontrar tomos como: El amor nos dio cocodrilos, de Joel Flores; Raza de Víctimas de Édgar Adrián Mora, entre otros.

El proyecto se encuentra en manos de Humberto Bedolla, como Editor; Lizzeth Bedolla, en diseño; y David Moro Ramos, como encargado de sistemas. Son ellos tres, además de una larga lista de colaboradores, quienes llevan a avante éste proyecto cultural y literario.

VozEd tiene su sede en Madrid, España, sin embargo, se ha acercado a autores mexicanos – como el caso de Joel Flores – debido a que han encontrado calidad literario no solo en su país, si no en el resto de de habla hispana. Esto es una razón más por la que éste tipo de proyectos va más allá de las fronteras tradicionales del libro impreso, es decir, supera una de las principales dificultades de su antecesor: la distribución.

Un libro digital puede tener un alcance mundial, y de esta forma, llegar a los países donde últimamente se han encontrado movimientos culturales literarios interesantes – como es el caso de España, México, Argentina, Colombia – y compartir las ideas de autores, colaboradores y editores.

Así, VozEd funciona como un laboratorio más de ideas, donde continuamente se maquila, crea y produce literatura de calidad.

Los e-book se pueden conseguir para todos los dispositivos en su página web: http://www.vozed.org

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna Hermann Gil Robles
La Junta de Carter
Cultura 2.0: La Junta de Carter

La conspiración como elemento principal para generar un impulso en la literatura, un esfuerzo que se plasma digitalmente, y que...

Cerrar
Array ( )