6º Coloquio de Teatro N.L.

0

El  6º. Coloquio de Teatro Nuevo León, se realiza del 28 de septiembre al 5 de octubre en diversos espacios escénicos de nuestra ciudad.

6° Coloquio de teatro

6° Coloquio de teatro

Al igual que el año pasado el Coloquio ha ido a diversas escuelas secundarias del Estado.

La sexta edición del Coloquio presenta más de 20 obras teatrales, representantes de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León y México, Distrito Federal.

El 6º. Coloquio de Teatro Nuevo León es organizado por CONARTE con el apoyo de CONACULTA y Teatros CONVEX y se realizó en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2013.

“Seguimos con la dinámica de mantener el diálogo del Coloquio a través de dos vertientes: Por un lado, las puestas escena y, por otro, al día siguiente, el análisis de las que hayamos visto un día anterior”, manifestó Carlos Gueta, director del Coloquio.

*Obra teatral “Moliére por ella misma” dirigida por Miguel Lugo, parte del quinto coloquio de teatro de Nuevo León

La fiesta teatral a las escuelas

“…el propósito de Coloquio es básicamente la creación de nuevos públicos”, manifestó Gueta.

“Nosotros que trabajamos con jóvenes de secundaria, sabemos este es el público del teatro en un futuro próximo; entonces necesitamos cautivarlos, atraparlos, saber que si desde ahora les enseño que el teatro es divertido, ameno y reflexivo, pero sobre todo parto de la premisa que es lúdico, sabré que tendré espectadores cautivos en los años posteriores”, expresó.

Teatro para todos los gustos

El formato de ver las obras y luego analizarlas se desarrolla del 28 de septiembre al 5 de octubre.

“Tenemos teatro de títeres, teatro cabaret y a una compañía que se dedica a lo que se llama impro, que de unos años a la fecha ha adquirido un sentido bastante fuerte. Dicha compañía se llama ImproTOP, y se dedica a hacer espectáculos basados en la improvisación”, explicó.

Los espacios donde se desarrolla esta fiesta teatral son: La Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes, y el auditorio y Teatro Underground de Teatros CONVEX.

Para todas las obras la entrada es libre. Más información en la página www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Convocatorias, Espacios Culturales NL, Especiales, Nuevo León, Portada, Teatro
presentación de Strange Fruit en Grúa Portal de el Parque Fundidora.

  Presentación de Strange Fruit en Grúa Portal del Parque Fundidora.   En marco del Festival internacional de Santa Lucía...

Cerrar
Array ( )