Un siglo de crítica en el MARCO

0

El arte moderno mexicano que surgió después de la Revolución de 1910, se distinguió por contar con un fuerte contenido social y político. El muralismo es el mejor ejemplo de esta tendencia que manifestó una serie de valores que proceden de la lucha armada.

Esta colección está organizada por el museo de arte moderno (MAM) la exposición reúne más de 50 piezas y obras de su colección que muestran la postura crítica de una parte del arte moderno en México.

Entre los 41 artistas incluidos están David Alfaro Siqueiros, Manuel Álvarez Bravo, Rafael Coronel, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Vicente Rojo, Rufino Tamayo y Remedios Varo.

Esta exposición abrirá en el Museo de Arte Contemporáneo  (Marco) de Monterrey  el viernes 11 de octubre, 2013.

Para mayor información visita el sitio web de MAM

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Fotografía, Portada
6º Coloquio de Teatro N.L.

El  6º. Coloquio de Teatro Nuevo León, se realiza del 28 de septiembre al 5 de octubre en diversos espacios...

Cerrar
Array ( )