La estación

0

Imagen de la obra de Teatro La Estación

Imagen de la obra de Teatro La Estación

El 13 de septiembre se llevó a cabo el estreno de la obra “ La estación ”, escrita y dirigida por Antonio Craviotto, la cual tenía la tarea de hablar de las relaciones humanas experimentando las posibilidades del gesto y del cuerpo humano.

Como en los años del cine mudo, Craviotto ofreció una obra de género cómico-romántico: es la historia de dos vagabundos que coinciden en una estación de tren y se enamoran.

La obra –que narra una historia de amor a través del uso del espacio, las  expresiones corporales, la música y la iluminación- se presenta con el apoyo del CONARTE y del CONACULTA.

Esta obra cuenta la historia de un hombre y una mujer sin hogar, que esperan a dos personas que nunca llegan. Entonces la pareja encuentran en la banca de la estación del tren, la comodidad para dormir. La plática inicia entre ellos, y comparten sus desdichas hasta que el amor florece.

Con una escenografía austera (una banca, una sombrilla, dos maletas) esta obra se llevó a cabo en la Sala Experimental del Teatro de la ciudad con seis presentaciones en varios días.

En la obra actúan: Víctor Martínez y Agalé Lingow; diseño e iluminación Gerardo Valdez; selección musical: Jaime Blanc, Víctor Martínez y Antonio Craviotto.

Fuente: www.conarte.org

 

 

Share.

About Author

Estudiante de Ciencias de la comunicación de la Universidad del Valle de México, nacido en Monterrey, Nuevo León, el 12 de Julio de 1990. Director y fundador de grupo musical Tempo.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada, Teatro
Yvonne Garza Y Andrés Sarre en el Teatro del Centro de las Artes

El 17 de septiembre el Teatro del Centro de las Artes contó con una  función compuesta de piezas de diversos...

Cerrar
Array ( )