Malala inaugura biblioteca de Birmingham

0

Malala inaugura biblioteca de Birmingham. Malala Yousafzai es una niña pakistaní que sobrevivió un atentado talibán por defender su derecho a la educación.

Malala inaugura biblioteca de Birmingham

La niña sobreviviente de un atentado talibán inauguró una biblioteca en Birmingham, en el centro de Inglaterra, que cuenta con más de un millar de libros.

Malala Yousafzai había sido trasladada a Inglaterra para ser atendida de un disparo en la cabeza y otro en el cuello, fue tratada en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

Actualmente reside en dicha ciudad.

El nuevo edificio cuenta con computadoras, teatros y una galería de exposiciones además, Malala ofreció a la biblioteca su copia del libro “El alquimista” de Paulo Coelho, este fue el último en entrar a las estanterías.

Malala recibió el carné de socia de la biblioteca nueva, y ella expresó su agradecimiento a la población de Birmingham y su acogimiento.

“Esto prueba que la ciudad me quiere y yo la quiero también”, declaró.

La adolescente gustosa cortó el listón en la ceremonia de inauguración, después de haber sido dada de alta tras someterse a diversas operaciones, en las que se reparo uno de sus oídos y se le instaló una placa de titanio en el cráneo.

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo
¿Quiénes son los Nuevos Lectores Fílmicos del viernes 6 de septiembre?

Nuevos Lectores Fímicos, el nuevo arte de narrar el cine (programas diferentes: 6 y 13 de septiembre) Un proyecto de neo-benshi: reinterpretación, remusicalización y yuxtaposición de...

Cerrar
Array ( )