Nunca imaginó vivir el sueño de ser actor antes de concluir sus estudios.

0

Pako Silva, actor de carrera, ha participado en más de 7 cortometrajes de la Universidad de Guadalajara, reconocido por su personaje callejero PINTURICCIO EL MIMO que ha participado en diversos eventos culturales y musicales dentro del ambiente del arte callejero en Guadalajara, actualmente cursa la carrera de artes escénicas en la UDG

Su profesionalismo lo ha llevado a ser director de LUNAPSIS, productora audiovisual,

El sueño de ser actor nació en el grupo teatral de la preparatoria CETis14 de Zapopan, Jalisco donde descubrió su amor al escenario, a los 17 participó en su primer concurso nacional dirigido por el director tapatío Emmanuel Garcia Serrano; sobrino del reconocido y famosa actor Javier Serrano.

Desde que participó en su primer rodaje supo que podía lograr todo aquello que se había propuesto alguna vez, nunca pero nunca dejó de luchar por su más grande sueño aun asi teniendo grandes impedimentos como el recurso económico al inicio de su carrera y el fallecimiento de su padre que fue un impulso para trabajar y hacer lo que más le gusta… actuar.

 

¿En alguna etapa de tu vida pensabas dedicarte a otra profesión?

Sí. De niño pensaba ser futbolista, pero en mi adolescencia llegué a pensar en ser boxeador. Luego, en la preparatoria eso cambió; quería ser ingeniero civil. Posteriormente me interesé por el teatro.

¿Por qué decidir ser actor?

Desde niño me interesé por el arte, aunque no la comprendía como tal. Creo que ya estaba destinado a ser actor, solo que nadie sabía, ni siquiera yo. Cuando empecé a hacer teatro de aficionado, en la preparatoria, me gustaba entretener a la gente con las representaciones que hacía y me gustaba que me aplaudieran. Pero con el tiempo, cuando empecé a leer dramaturgia, el arte mismo me fue sensibilizando a tomar la decisión de ser actor. Comprendí que quería ser actor no para entretener al público, sino para conscientizarlo. Esa es mi principal labor como actor.

 

¿Imaginabas tener una carrera activa antes de terminar tus estudios?

Sí. No fue algo que estuve buscando, pero siempre he estado abierto a posibilidades, ya que siempre he creído en el don que Dios me dio.

 

¿En tu experiencia como percibes el ambiente artístico (teatral) en Nuevo Leon?

He tenido la oportunidad de estar varias veces en ciudad de Monterrey y me pude dar cuenta de que hay calidad teatral. Creo que es un estado que artísticamente esta en crecimiento y mucho se debe a su juventud emprendedora y a su cultura.

 

¿Qué consejo das a las personas que sueñan con ser actores y actrices?

Pues primeramente que no solo lo sueñen, que lo vivan. Ponerlo en práctica es la única forma de darse cuenta si es, o no su profesión. Como decía mi abuelo “Avientate que no está Hondo”.

 

https://www.facebook.com/Lunapsis

 

https://www.facebook.com/pako.silva.779

 

 

 

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Nacional, Portada, Tallerees, Teatro
6to Coloquio de Teatro en Nuevo León

De 6 años a la fecha ha nacido la inquietud de presentar obras de teatro muy variadas. Profundizar y conocer...

Cerrar
Array ( )