A la mesa con Rossini

0
A la mesa con Rossini,

Deleitan con pieza teatral musical sobre Rossini

Una deliciosa velada con Gioachino Rossini y su inmortal música es la obra teatral A la mesa con Rossini, de Ricardo Marcos, que anoche se estrenó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Con una constelación de cantantes y actores de nuestra ciudad, dirigidos por la maestro Luis Martín, dicha pieza teatral con música, fue una agradable mirada a la intimidad del maestro Rossini en su vejez, que pasó en París.

Los asistentes disfrutaron con la recreación de una de las veladas musicales que organizaba Rossini en su casa.RICARDO

Gioachino Rossini, gran compositor de ópera, sigue deleitando al mundo con sus obras entre las que se encuentran: El barbero de Sevilla, Guillermo Tell y La Cenicienta.

A la mesa con Rossini, lo presentó en nuestra ciudad el CONARTE con el apoyo de CONACULTA, como parte del Festival Internacional de Santa Lucía.

La pieza muestra al público LA poderosa obra musical de Rossini, pero también su gusto por la buena comida, sus amistades y sus amores.

“La idea de esta obra es poner en escena a Rossini. La pieza teatral es una ventana a la intimidad del maestro en su retiro, en su vejez y que lo que le acontece con la llegada de un viejo amor y con el arribo inesperado y no muy deseado de otro visitante”, manifestó Ricardo Marcos, autor de la pieza.

“La obra está pensada para que sea una velada rossiniana con una selección de sus obras. Se cantan algunas de sus arias conocidas de óperas como El barbero de Sevilla y algunas canciones y piezas para piano, también incluimos algunas de sus óperas menos conocidas”, apuntó.

En la obra -una producción de PROTEAC- participan: Rubén González Garza (Gioachino Rossini), Guadalupe Treviño (Eugenia), Francisco de Luna (Giacommo Meyerbeer), Ivet Pérez, mezzosoprano (Pauline Viardot), Oscar Martínez, barítono (Jean Baptiste Fauré), Jorge Martínez, pianista (Pierre Zimmermann y Raúl Oviedo (Fiorello).

Más información en la página www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

Video: El Norte Videos

¿Quiénes son los actores?

 

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada, Teatro
Valores Monterrey
Quinto Encuentro Mundial de Valores Monterrey 2013

Asiste este 17, 18 y 19 de octubre al Auditorio Banamex y disfruta de las conferencias magistrales, donde los invitados...

Cerrar
Array ( )