A Monterrey le Vale Madres

0
Prem dayal, autor del libro Me Vale Madres

Prem dayal, autor del libro Me Vale Madres

 

Me Vale Madres.

Dayal es el fundador del OSHO Meditation Center México en 2003. Desde hace 20 años se dedica a transmitir el arte de la meditación a miles de personas. Además es un experto en sexualidad y Tantra, terapia emocional y creatividad.

A lo largo de su trayectoria como terapeuta su creatividad se ha manifestado en el desarrollo de numerosos talleres y eventos como La respiración de la libertadEl don de la sexualidad conscienteLa danza del corazón, Tribal MeditationLa alquimia del perdónEvolution Meditation, dando a su particular forma de trabajar el nombre de Reconecting.

La alquimia, el arte esotérico de transformar las cosas. Justamente así comienza Prem Dayal su libro “Mantras Mexicanos”. Toma en un mismo palmo a los padres, los maestros, los medios y las instituciones y evidencia su supremo y aniquílante poder de ejercer alquimia, alquimia “patas pa´rriba”, le llama, pudiendo convertir el oro en plomo. De tomar la inocencia, pureza y libertad de un niño y con base en reglas, castigo, miraditas cuando no quieres saludar al viejito que te da miedo, personalizaciones por no comer correctamente con cubiertos, regaños por no elegir la “mejor carrera”, mentadas de madre por no hacer bien tu trabajo, tomar todo esto para convertir a estos criaturitos llenos de vida en adultos neuróticos, temerosos y con alguna adicción que creen no poder superar, pura pinche gente infeliz, vaya.

Los mantras son aquellas sílabas, palabras o frases que tienen un simbolismo o carga sagrada. Prem Dayal propone tres excelsos mantras, originados en la sabiduría mexicana como puente entre el humano y la divinidad, paz, autor realización, aquel lugar al que pertenecemos, como ande usted de antojo de llamarle al nirvana.
Liberación, ese es el fin último de los mantras mexicanos, pues mientras que el mantra “Me vale madres” se reza con una actitud de soltura, inhalando y exhalando profundamente; rezar “A la chingada” implica una enorme descarga de energía, en palabras de Dayal implica inhalar y exhalar tan profundamente para luego soltar el mantra como si soltaras una bomba ¡A la chingada! ¡A la chingada! ¡A la chingadaaaaaaaaaaaa!

Dayal, seguidor de la tradición de Osho, cuenta que cuando un elefante pasa por un pueblo, cosa común en la India, los perros que habitan en el pueblo enloquecen, ladrando, persiguiendo, en todo este desmadre el elefante camina apacible, tranquilo, continuando su andar como si estuviera solo dentro de esa inmensidad de escándalo, no le presta la mínima atención a los perros, tal como si no existieran creando en los perros una desesperante frustración que termina cuando patéticamente se les desinfla el ego perruno. Lo mismo sucede con la mente, que se enfrasca en pensamientos, recuerdos o imaginaciones, pelear con ellos implica perder, éstos son los perros que ladran, tú eres un elefante. ¡No es mi pedo! Es el mantra que libera.

¡Me vale madres! ¡A la chingada! ¡No es mi pedo! Desapego, purificación y desidentificación, tesoros espirituales que México le comparte al mundo.

1¿ Cual fue su primera impresión acerca de los Mexicanos cuando llego al país?
La primera impresión fue de un pueblo de corazón abierto, Hospitalario, un bastante burlón
2¿Que fue lo que más le gusto al llegar al país?
El mango, el aguacate y el uso del diminutivo
3¿En su libro habla acerca de cuando un niño defiende un punto de vista por mas erróneo o negativo que sea, los padres no deberían reprimirlo, sino al contrario deberían premiarlo, por que a su edad no importa con quien se topen, mientras su verdad sea la verdad. Pero que pasa cuando el niño cree que a todo se le dará la razón o cuando hay que poder detenerlo sin dañarlo?
Los padres tienen que entender que ser padre o madre, no es un trabajo sencillo, tienen que entender que no pueden ser regañados como si fueran animales, para regañarle se necesita delicadeza, y aparte para que los padres puedan hablas con sus hijos primero necesitan tener el respeto de sus hijos. Que primero el padre tiene que dejar de ser padre o madre y ser mas tranquilo y relajado, asi el hijo al ver al padre tan tranquilo quiera ser como el
4¿Deja usted alguna enseñanza en el libro, o al finalizar el lector con que enseñanza se debería de quedar?
Una enseñanza no clara, pero con este libro invito al mexicano a hacerse una pregunta mas, que es lo que mantiene vivo al ser humano, no la respuesta.
Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Espacios Culturales NL, Literatura, Nuevo León
Los Dominios del Ónix Negro
Adriana González y Los Dominios del Ónix Negro

Este pasado domingo 13 de octubre, dentro de la Feria internacional del Libro Monterrey 2013 (FIL) la autora de la...

Cerrar
Array ( )