Escritora gana el Premio “Sor Juana”

0

Cristina Rivera Garza

Escritora norteña es la primer mujer mexicana en gana dos veces el premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Cristina Riviera Garza nacida en Matamoros, Tamaulipas en 1964 ha ganado dos veces el premio Sor Juana Inés de la Cruz, el cual es un reconocimiento a la excelencia del trabajo literario; se llevo este reconocimiento con “Nadie me verá llorar” en el 2001 y en el 2009 con “La vida me da”, en los cuales hace una mezcla de historia y literatura.

Además de ser escritora de una serie de libros como “La guerra no importa”, “Desconocer”, “La cresta llión”, “La frontera más distante”, entre otros; es egresada de la Universidad Autónoma de México en la carrera de sociología, también es doctora de Historia Latinoamericana por la Universidad de Houston.

El premio catalogado como Sor Juana Inés de la Cruz, no es su único galardón, la escritura también ha sido galardonada al Premio Roge Caillois 2013, en 1987 ganó el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, entre otros más.

Una ves más tenemos una gran escritora en México.

Fuente: www.milenio.com

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Portada
día de muertos
Concurso de altares en la UVM

    En la Universidad del Valle de México Campus Monterrey Norte, cada año consecutivo se realiza una competencia de...

Cerrar
Array ( )