Descubren escultura romana en Londres.

0

Un equipo de arqueólogos encontró en septiembre una peculiar escultura romana de mil 900 años de antigüedad, que representa un águila atrapando una serpiente con su pico, fue encontrada enterrada en plena City, así lo declaro el  Museo de Londres, esta escultura en excelentes condiciones mide alrededor de 65 centímetros de alto por 55 de ancho y fue hallada durante las últimas horas de una excavación que había durado varios meses en el terreno donde está previsto levantar un aguila romanahotel de 16 plantas.

Se encontró que esta águila es un símbolo típicamente romano. Según la simbología clásica, la estatua representa la lucha  entre el bien (el águila) y el mal (la serpiente), explicó el historiador, que recalco que en esa zona de la City se ubicaba un  importante cementerio.

El arqueólogo Martin Heing comento que la figura, de una “excepcional calidad” y en unas condiciones de conservación “extraordinarias”, es una de las mejores esculturas romanas que se han localizado en el Reino Unido, Heing hizo señalo que la   escultura de El águila y la serpiente fue encontrada con  “la misma viveza que el día que fueron talladas” hace diecinueve siglos y aun se alcanza a apreciar los detalles de la figura,como la lengua bífida de la serpiente y el plumaje del ave.

 

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Portada
Exhiben partituras ilustradas de Monsiváis

Un tesoro Inaudito se reune en la exposición de Partituras Mexicanas Ilustradas conformadas por más de 500 obras que coleccionó...

Cerrar
Array ( )