Guantes bien puestos contra el Parkinson.

0

 

Para la mayoría de la gente, los recuerdos son almacenados detrás de nuestros ojos, en una gran maravilla biológica de las neuronas que aún no ha sido plenamente comprendido. Esto se dice que pudiera ser una obra de ingeniería que toda la gente tiene. No se pueden recordar los primeros años de vida, pero es lo suficientemente impresionante lo que las neuronas pueden hacer y las ordenes que le pueden pasar al cuerpo. Su cerebro puede hacer tantas cosas en un abrir y cerrar de ojos.

Esta nota narra la historia de una persona, Mike Blake,  que  a lo largo de su vida no había conocido a nadie con Parkinson hasta  que un día se decidió a ir a un gimnasio en Costa Mesa, California, ya que había escuchado  hablar de una mujer llamada Anne Adams, que había comenzado un grupo de pacientes de Parkinson en un programa llamado “Rock Steady Boxing” , el no conocía a nadie como ellos, que le dejaran tantos recuerdos de lo que significa ser un humano.

Fotografía captada en el gimnasio de California.

Parkinson lleva el nombre del Inglés médico James Parkinson, que publicó por primera vez la descripción detallada de la enfermedad en 1817. La muerte de las células generadoras de dopamina en el cerebro afecta el movimiento, produciendo los síntomas motores. En primer lugar, se manifiesta como temblores. Dificultades sensoriales y el sueño también son comunes.

A La mayoría de la gente  le resulta difícil levantarse y hacer ejercicio, así que imagina el esfuerzo realizado en el  cerebro  de las personas que están luchando para recordar y su fuerza de voluntad se dedica a hacer una doble función;  boxeo y ejercicio,  en un nivel alto puede causar que el cerebro produzca dopamina, que se pierde con la enfermedad de Parkinson.

Mike Blake a lo largo de su carrera tuvo la suerte de fotografiar a algunos de los mejores deportistas del mundo, que van con todo su esfuerzo, pero en este “Boxing Ring” con su entrenadora Justice Smith, que no les enseña a boxear contra otra persona, si no, los prepara para la batalla interna personal contra una enfermedad.  Ellos están luchando por lo que antes eran, por todos esos recuerdos dentro de sus cabezas antes de que su enfermedad llegara.  Todas estas personas se han unido en el “Ring de los Recuerdos”

Boxeadores pelean, pero también se divierten.

 

Estas experiencias hicieron que Mike Blake viera la vida desde una perspectiva totalmente distinta, ya que los problemas de nosotros no son tan grandes como lo aparentan y esto deja de enseñanza que se está en una lucha continua contra nuestra persona para lograr ser mejores.

 

Escrito por Olivia Gaytán.

Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Portada, Tallerees
Festival Ambulante presentará “Tráiler”

Ambulante presentara Tráiler con todos sus documentales en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Ambulante A.C. realiza un...

Cerrar
Array ( )