Llega “Still life” al Ex Teresa Arte Actual.

0

 

La obra que se estrenó con éxito en Guadalajara, Jalisco ofrecerá funciones gratuitas.

La identidad femenina en Occidente es abordada en la coreografía “Still Life”, que la compañía Crisol Danza Teatro presentará a partir de mañana en el Ex Teresa Arte Actual, en la Ciudad de México.

La coreografía forma parte de una investigación escénica sobre el cuerpo occidental, visto como una iconografía trágica de lo femenino.

Las escenas coreográficas y los personajes toman como referente algunas obras históricas de la pintura Occidental como “Las Meninas” de Diego Velázquez, además de la “El nacimiento de Venus” de Boticcelli, “El Guernica” de P. Picasso o “La Balsa de la Medusa” de Gericault.

La pieza protagonizada por las bailarinas Gabriela Cuevas, Meztli Robles y Paola Vidal “Still Life” y con música original de Sebastian Guigui y Marcos García ofrecerá presentaciones gratuitas hasta el próximo sábado.

El coreógrafo Rodrigo Angoita señaló que  la obra efectúa un cuestionamiento de la visión, su naturaleza dual, sus condicionamientos y su trascendencia metafísica al alcanzar la contemplación.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/llega-still-life-teresa-arte-actual-183554457.html

 

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza
Banda Filarmónica
Con éxito comienza el ciclo “A las puertas del Palacio”

El día de ayer 21 de octubre la explanada del Palacio de Bellas Artes albergó a más de tres mil...

Cerrar
Array ( )