Solemnizan el acorde entre el arte y la tecnología

0

Solemnizan el acorde entre el arte y la tecnología.

El día 7 de octubre del 2013, se dio muestra de múltiples disciplinas artísticas en las que la constante es la incorporación de las nuevas tecnologías en la búsqueda de otras formas de expresión, constituye el Festival Mediarte 11.0, que se realizará del 8 al 12  de octubre en el Centro de las Artes (Parque Fundidora).

Se  dio a conocer en conferencia prensa el Mtro. Katzir Meza, presidente de CONARTE, quien, acompañado por el licenciado Reynold Guerra, director del Centro de las Artes; Stéphane Gaillard, director General de la Alianza Francesa de Monterrey; José Manuel Blanco, director Cultural de la misma Institución y los artistas: Sergio Martínez (artista sonoro y visual mexicano), Carlos Mendoza, (artista visual y sonoro mexicano), Dario Palermo (compositor italiano), Milo Tamez (percusionista mexicano) y Alina Rojas (artista visual mexicana).

Stratos / Capas de conciencia es un espacio que invita a la meditación y contemplación. A través de espacios / ambientes visuales y sonoros, se le invita al público a retraerse o abstraerse de la dimensión habitual y entrar a una nueva dimensión donde un portal del espacio / tiempo se abre para dedicarlo a la meditación y a la contemplación.

El 10 de octubre se presentará la instalación sonora “umbra-L”,  de los artistas españoles Arturo Moya Villén y Álvaro Muñoz Ledo.  Es una instalación audiovisual interactiva que propone una reflexión lúdica, participativa y comunitaria sobre la identidad, entendida ésta como una negociación con el otro. El público es invitado a usar su sombra para construir un retrato comunitario y alternativo de una sociedad basada progresivamente en el secreto; relatos de cuerpos anónimos que, liberados de la servidumbre y la persistencia de la propia imagen, proyectan una otreidad fuerte dentro de la sombra; micro-narraciones que actualizan el deseo de ser-otro dentro de ese contorno.

El 11 de octubre los jóvenes artistas locales Carlos Mendoza y Raúl Garza presentarán su proyecto C.U.B: forma parte de una serie de eventos que XHA (Carlos Mendoza y Raúl Garza) han creado con la intención de formar un vínculo entre la percepción visual y auditiva de los espectadores. “Todo sucede en tiempo real y es controlado manualmente”.

El 12 de octubre cierra el festival donde participan artistas españoles, italianos y mexicanos. Aquí participan Darío Palermo, Milo Tamez y Alina Rojas, que estrenan en nuestra ciudad el proyecto  STILL_LIFE vII   film opera: es una opera-film para batería-percusión, cine-video y electrónica en tiempo real. La pieza con una hora aproximada de duración se desarrolla como una representación de tres elementos del Mundo (micro-macro-humano) que comprende tres áreas de comportamiento territorial en la cual la vida humana presente interactúa y evoluciona como conciencia-inconciencia del Mundo Real.

Para mas información a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

 

Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Especiales, Nuevo León, Portada
Café con historia
Un café con historia en el MUNE

El Museo del Noreste y la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, “José P. Saldaña” invitan al público en...

Cerrar
Array ( )