Terracycle presente en la FIL Monterrey

1

Con sus raíces en desechos de gusano y graffiti, TerraCycle se ha convertido en una compañía dinámica e innovadora, con impacto global.

TerraCycle

Stand FIL MTY 2013

En la feria internacional del libro 2013 se efectúan las actividades de Terracycle, una empresa dedicada a la re utilización de materiales que no son reciclables, de este modo, eliminamos nuestra idea de “basura”. La basura que tiramos va a parar a los rellenos sanitarios o es incinerada, lo que provoca emisiones de carbono que generan un impacto negativo en el medio ambiente. Los basureros municipales producen otros efectos como la contaminación del suelo y del agua subterránea y esto muy pocas personas lo consideran como problema, pero, esto es la tarea de TerraCycle que en la FIL Monterrey intenta concientizar a los participantes con sus talleres interactivos. En la exposición son bienvenidos niños y adultos, se hacen manualidades con bolsas, latas y plástico, creando desde una cartera hasta un vestido de gala.

TerraCycle

Un segundo uso

La basura que se recicla se va a una planta procesadora y es convertida en nuevos materiales para hacer nuevos productos. Esto no sólo elimina los efectos negativos de los rellenos sanitarios o incineraciones de la basura, sino que al convertirse en nuevas materias primas se generan menos emisiones de carbono que si se produjeran nuevos materiales vírgenes.

También llama la atención la brigada terracycle, que en este programa se puede inscribir cualquier persona u organización y por cada unidad de desecho se les otorga 25 centavos mexicanos, para donarlo a cualquier organización sin fines de lucro de su preferencia.

TerraCycleTerracycle fundada en el 2001 por Tom Szaky, en ese entonces un estudiante de 20 años en la Universidad de Princeton, TerraCycle, Inc. comenzó a producir fertilizante orgánico al empaquetar los desechos licuados de gusano dentro de botellas de refresco usadas. Desde su inicio poco favorable, TerraCycle se ha convertido en una de las empresas verdes de más rápido crecimiento en el mundo.

 

TerraCycle Graffiti

TerraCycle Graffiti

Esta empresa ha tratado de estar presente en los eventos culturales y artisticos resaltando la necesidad del reciclaje en todas estas actividades y una actividad en especifico que a TerraCycle le gusta apoyar es el Graffiti, desde convenciones de graffiti hasta el retoque diario de  las instalaciones de TerraCycle. Artistas de graffiti de todo el mundo han pintado las oficinas de TerraCycle, desde Brazil hasta los Estados Unidos hasta Japón.

Galeria TerraCycle Graffiti : http://www.flickr.com/photos/terracyclegraffiti/

 

Fuente:  www.terracycle.com.mx

Facebook: TerraCycle México

Contacto internacional: www.terracycle.com/

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Pintura, Portada, Tallerees, Uncategorized
NervinsonMachado
El libro en la historia: Nérvinson Machado

Nérvinson Machado escritor, poeta, e historiador venezolano concientiza sobre  la importancia del libro en la historia humana. En la Feria...

Cerrar
Array ( )