Un café con historia en el MUNE

0

El Museo del Noreste y la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, “José P. Saldaña” invitan al público en general a disfrutar de un Café con Historia “Nuestros ríos, un paseo natural”, con su cronista el Sr. Ambrosio Humberto Guajardo y Morales, el martes 8 de septiembre a las 19:00 horas.

Un café con historia

Un café con historia

Salinas Victoria recibe su nombre por dos referencias, la primera geográfica, ya que está ubicado Valle de las Salinas (por depósitos de sal) y la segunda referencia es histórica, ya que rinde homenaje el primer presidente mexicano, don Guadalupe Victoria.

Ambrosio Humberto Guajardo comenta que en su municipio corren  los ríos Salinas y Pesquería, sin embargo el arroyo de Mamulique que abastece la presa de La Española, tiene grandes referencias históricas en ese municipio.

La Hacienda de la Ascensión de San Antonio de Mamulique, es uno de los vestigios más importantes de la colonia que se ha convertido en un paraje turístico donde las familias se reúnen para disfrutar de los beneficios y la diversión que el agua les ofrece, generando así historias, anécdotas, tradiciones y recuerdos memorables.

Gracias a estos ríos y arroyos, en la hacienda floreció la agricultura y la población tuvo grandes beneficios, lo que permitió el desarrollo económico y social de la región, sin embargo, con los años terminó su esplendor.

En la actualidad, convertida en el Parque Mamulique, el lugar cuenta con la infraestructura necesaria para que los visitantes tengan un agradable día de campo: palapas, asadores, una presa donde se puede pescar y albercas para disfrutar de un chapuzón.

En un Café con Historia “Nuestros ríos, un paseo natural”, apreciarás que los  ríos son uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano y que la responsabilidad de su uso y conservación constituye uno de los más grandes desafíos para la humanidad.

Así mismo, todas las personas interesadas en “La Charrería: Corazón de Nuestro México”, están invitadas a punto de las 5:30 al recorrido gratuito de dicha exposición, del cual estará acargo de José Ascención Tijerina, cronista de la Charrería en Nuevo León.

El evento es gratuito y con cupo limitado, para mayores informes se puede comunicar al 2033-9898.

 

Rueda de Prensa: Café con historia “Nuestros ríos, un paseo natural”

Fuentes:

milenio.com

3museos.com

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Historia, Lugares del Pasado, Nuevo León, Personajes de Nuevo León, Portada, Símbolos Regios
a la mesa con rossini
A la mesa con Rossini

Una deliciosa velada con Gioachino Rossini y su inmortal música es la obra teatral A la mesa con Rossini, de...

Cerrar
Array ( )