Escritor Mexicano Recibe Premio Herralde

1
Álvaro Enrigue

Álvaro Enrigue

Álvaro Enrigue, escritor mexicano, fue seleccionado de entre 476 obras como ganador de la 31 edición del Premio Herralde por su novela Muerte súbita  y fue presentada al concurso bajo el seudónimo de Hamilton y el titulo Patrón de todos los que estamos tristes. La novela esta a cargo de una adaptación del siglo XVI y  tiene como protagonistas al pintor italiano Caravaggio y el poeta español Francisco de Quevedo, en esta novela ambos se enfrentan en un partido de tenis, De acuerdo con el escritor, Caravaggio es un joven que descubre que la forma de cambiar el arte de su tiempo es a través de modificar la manera de pintarlos, y con este descubrimiento fundamenta el arte moderno.

El escritor comentó que para escribir “Muerte súbita” regresó al primer registro documental de la palabra tenis, que sitúa en un edicto de excomunión del obispo Edmundus Lacy fechado en 1451.

El premio Herralde de novela, que fue creado en 1983, y se le llamo asi por su fundador Jorge Herralde y este es otorgado anualmente en España por la Editorial Anagrama a una novela inédita en la lengua castellana.

El jurado que otorgo el premio a este talentoso escritor estaba conformado por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde.

El escritor Álvaro Enrigue se ha convertido en el cuarto autor mexicano en ganar el Premio Herralde después de Sergio Pitol, Juan Villoro, y Daniel Sada.

Otros de sus libros son Hipotermia, Vidas perpendiculares y Decencia, así como el ensayo Valiente clase media. Dinero, letras y cursilería.

Fuente: www.milenio.com

 

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Portada
Luis Valdez
“Mascotas Muertas” en Monterrey

El día de hoy viernes 8 de noviembre a las 7:00pm se llevara acabo la presentación de la nueva novela...

Cerrar
Array ( )