FILUX llenará de luz al Centro Histórico.

0

La luz y la iluminación son también un medio de expresión artístico, y eso es justamente de lo que se trata la primera edición de FILUX.

FILUX es un recorrido donde los espectadores serán testigos de creaciones cuya materia prima es la luz. Los distintos recintos, ubicados en el Centro Histórico, así las fachadas de edificios como el Palacio de Bellas Artes, la Academia de San Carlos, el Laboratorio Arte Alameda, el Palacio de Medicina, la Plaza Tolsá, la iglesia de la Concepcion Coepopan, la Antigua Escuela de Ingeniería, entre otros, serán el escenario de espectáculos de luz y sonido que se realizarán de manera simultánea durante cuatro noches que contarán con obras de artistas nacionales e internacionales.

30 invitados internacionales y 50 nacionales participarán en el festival, quienes crearán proyecciones sobre fachadas, intervenciones lumínicas, esculturas de luz, así como obras digitales y proyecciones animadas.

Es un proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab en alianza con la iniciativa pública y privada, que tomará a la ciudad como escenario para iluminarla del 7 al 10 de noviembre.

Se esperan miles de personas a partir de hoy en este festival, que tiene el objetivo de acercar a la población a las actividades artísticas y que aprecie la proyección monumental de imágenes de luz sobre recintos históricos, con creaciones coloridas y divertidas.

Esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, fuego, cine y música serán los elementos de los paseos nocturnos del Centro Histórico de la Ciudad de México que serán una experiencia única para quienes acudan a partir de este jueves a las 20:00 horas.

Fuente: milenio.com

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
La Tosca en Monterrey

El próximo 9 del presente mes se llevara acabo una transmisión en vivo de la famosa opera “Tosca” desde el...

Cerrar
Array ( )