Honran la memoria de Bertha Alicia Cantú

0

La Pinacoteca de Nuevo León honrará la memoria de la pintora y poeta regiomontana Bertha Alicia Cantú, reconocida como una mujer diferente y una viajera de corazón,  con una instalación Ofrenda de Día de Muertos, que  abrió sus puertas  al público el miércoles 30 de octubre.

Dicha Ofrenda es una instalación en la que se podrá apreciar una réplica en gran formato de una de sus obras, así como una fotografía de la artista Bertha Alicia Cantú con su semblanza. La Ofrenda, instalada en el pasillo de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo Léon, esta adornada con flores tradicionales del Día de Muertos y veladoras.   

BERTHA ALICIA CANTÚ

(Monterrey, N.L. 1932 – 2013). Se tituló en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Nuevo León y en Diseño de Interiores en Arte, A.C.

Desde muy temprana edad tomó cursos de dibujo y pintura como alumna fundadora del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León.

Participó en exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Lisboa, Portugal, Taiwán e Italia.

Recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan Primer Premio y Mención Honorífica en el Salón de Noviembre de Arte, A.C. (1964-1965); Tercer Lugar internacional en grabado del Premio Firenze, en Florencia, Italia; Segundo y Tercer lugar en grabado en el Internacional Show de Brownsville, Texas, U.S.A.; Bienal Internacional del Arte Contemporáneo en Florencia, Italia; obteniendo otro Premio Firenze en pintura. Dirigió la Asociación de la Plástica de San Pedro Garza García, N.L. Se dedicó a la docencia por más de 15 años. Combinó la pintura con la escritura, publicó libros de poesía y narrativa; viajó alrededor del mundo por más de 150 países.

Esta Ofrenda  permanecerá en exhibición en la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada en el ala norte del Colegio Civil, hasta el 18 de noviembre.

Entrada Libre.

Para mayor información visita: http://www.conarte.org.mx

 

Fuente: CONARTE

Share.

About Author

Nacida en Torreón, Coahuila, 22 años de edad, actualmente estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Espacios Culturales NL, Nuevo León
Día de Muertos en el Museo Estatal

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Consejo Nacional para la Cultura y las...

Cerrar
Array ( )