La mitotera. Cultura móvil

1

La Mitotera. Cultura móvil es un escenario móvil donde habrá talleres, actividades de promoción a la lectura y presentaciones artísticas para todo público cada semana a partir del 3 noviembre en diferentes lugares  de San Bernabé.

Se trata de un remolque que se transforma en un espacio para diferentes actividades culturales,  que  estará ofreciendo a la comunidad en parques y plazas de diferentes colonias de San Bernabé.

El proyecto se creo con el objetivo de ser un detonante de procesos locales, busca  ser un pretexto para que las personas  salgan de sus hogares y pase un momento agradable.

Con esto CONARTE busca mejorar el acceso a expresiones culturales ofreciendo opciones culturales a la población que les permita disfrutar del arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

En una primera fase, de noviembre a diciembre, La Mitotera. Cultura móvil se localizará en 7 parques o plazas de la zona. Estará operando de martes a sábados de 10:00 a 19:00 hrs.  Todas las actividades son gratuitas. De noviembre a junio estará de forma permanente en este sector, para posteriormente llevarla a otras comunidades.

Entre éstas se encuentran: actividades permanentes de fomento a la lectura, visitas escolares,  actividades para adultos: narración oral, música y gastronomía, arte-terapia e historias de la comunidad. Actividades para niños y adultos mayores como juegos tradicionales, danzón, mambo y cha cha chá y por las tardes actividades para jóvenes: arte urbano,  circo comunitario, hip hop y fotografía.

Los días de mercado se llevarán a cabo presentaciones artísticas, entre las que se encuentra el grupo Tayer, La Percha Teatro, Dolores Canta, grupo de percusiones Dum Dum, Grupo Mimosqueteros, Circo urbano, entre otros.

Entre otras de las actividades de este año,  se tendrá una competencia de skate para jóvenes de San Bernabé a realizarse en el parque Ciruelas  y una muestra de los resultados de otros talleres  que se están llevando a cabo actualmente en otros espacios de la zona como escuelas y bibliotecas, entre los que se encuentran teatro, hip hop y guitarra.

Para más información visita: www.conarte.org.mx 

Share.

About Author

Nacida en Torreón, Coahuila, 22 años de edad, actualmente estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Espacios Culturales NL, Nuevo León
Primer Festival “Voz Mexiquense al Viento”.

Arrancó el Primer Festival "Voz Mexiquense al Viento", donde comienza la temporada de Ópera en el Estado de México con...

Cerrar
Array ( )