La Tosca en Monterrey

0

El próximo 9 del presente mes se llevara acabo una transmisión en vivo de la famosa opera “Tosca” desde el Metropolitan de NY, en el teatro Luis Elizondo a las 12:00 horas

En el mes de noviembre se estarán llevando acabo este tipo de eventos de transmisión en vivo, estos evento se realizaran en su mayoría desde New York. A continuación una pequeña reseña de esta famosa opera.

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Tiene una duración de 3:35 hrs. Fue estrenada en Roma, el 14 de enero del año 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou. Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina intriga, violencia y pasión.

Reparto : Patricia Racette da vida a la tormentosa Florida Tosca, en la producción de Luc Bondy dedicada a la diva más conocida de Puccini. Roberto Alagna es el amante de Tosca, el pintor Cavaradossi, y George Gagnidze es el corrupto y lujurioso Scarpia. Riccardo Frizza, en la batuta, acentúa este drama en el que abundan la pasión, asesinatos e intriga política.

Share.

About Author

Estudiante de Ciencias de la comunicación de la Universidad del Valle de México, nacido en Monterrey, Nuevo León, el 12 de Julio de 1990. Director y fundador de grupo musical Tempo.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Portada, Teatro
Escritora gana el Premio “Sor Juana”

Escritora norteña es la primer mujer mexicana en gana dos veces el premio Sor Juana Inés de la Cruz. Cristina...

Cerrar
Array ( )