Participación de Nuevo León en la Revolución

0

Como todo México lo sabe el próximo martes 20 de noviembre se celebra la Revolución Mexicana la cual estuvo encabezada por Francisco I. Madero hace 113 años, es por este motivo, que el lunes próximo será día feriado, para los que no estaban enterados, este día no se laborará.

Los periódicos de esta época fueron testigos de la batalla catastrófica.

Nuevo León tuvo una participación especial en la guerra civil mexicana de 1910, cuando Francisco I. Madero se rebela contra Porfirio Díaz, por la reelección un veinte de noviembre da inicio una serie de luchas que duran varios años.

En la ciudad de las montañas innumerables hombres y mujeres participaron en la revolución, una de las batallas que ocasiono pérdidas materiales y humanas irremediables.

Algunos de los personajes de Nuevo León que participaron en este suceso histórico fue: Pablo de los Santos, Anacleto Guerrero, Celedonio Villarreal, José María Pino Suárez,, Ismael Alardín.

Los periódicos de esta época fueron testigos de la batalla catastrófica  que por ahora se encuentran olvidados en la actualidad; lo importante de esta efeméride es guardar la memoria de los mexicano que dieron la vida por la causa revolucionaria.

Fuente: www.labatallademonterrey1846.blogspot.mx

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Portada
Cerrar
Array ( )